En la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, se llevó a cabo la jornada preparatoria para la XX Reunión de Altos Funcionarios y la IX Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Foro de Cooperación América Latina Asia del Este (FOCALAE) que se realizará los días 8 y 9 de noviembre del 2019 respectivamente, en dicha ciudad.
En este marco las actividades iniciaron con la reunión de Coordinación Regional presidida por República Dominicana en la que se procedió a hacer un repaso a la agenda de la IX Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de FOCALAE, cuyo lema es “20 años de buenas acciones para un mejor futuro” y se cumplió con la revisión del Proyecto de Declaración Ministerial de Santo Domingo.
Seguidamente se celebró una reunión de coordinación con los países de Asía del Este, en los que se acordaron algunos aspectos procedimentales relativos a los mecanismos de elección de coordinadores regionales, integración de grupos de trabajo y formato de futuras reuniones.
Del mismo modo se realizó una reunión del comité directivo del Fondo Fiduciario de FOCALAE, oportunidad en que se actualizaron los informes sobre los proyectos de “Reducción de la desigualdad en los países miembros del FOCALAE: Formulación de políticas innovadoras que no deja a nadie atrás”, y el “Desarrollo de la cadena de valor para una integración más profunda de Asia del Este y América Latina”, dirigidos por la Comisión Económica y Social de las Naciones Unidas para Asia y el Pacifico, y por La Comisión Económica para América Latina y el Caribe, respectivamente.
Santo Domingo, 8 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, e integrantes de la Federación Empresarial de Kansai (KANKEIREN), discutieron sobre las oportunidades de inversión y resaltaron las excelentes relaciones entre Paraguay y Japón, en el marco de una reunión que tuvo lugar en la ciudad de Osaka.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, solicitó la apertura del mercado japonés para la exportación de carne paraguaya durante su encuentro con el ministro de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón, Tetsushi Sakamoto.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy en Tokio con la Federación Empresarial de Japón (KEIDANREN), compuesta por más de 1.500 empresas representativas del país asiático.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y la vicepresidenta ejecutiva de la Organización de Comercio Exterior del Japón (JETRO, por su sigla en inglés), Mio Kawada, conversaron sobre las oportunidades de negocios entre Paraguay y su país, durante un encuentro desarrollado hoy en Tokio.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Japón reafirmaron la importancia de continuar fortaleciendo la cooperación en el ámbito internacional y las relaciones bilaterales en diversos campos. Fue durante una reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el secretario jefe de Gabinete, Hayashi Yoshimasa.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el presidente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Akihiko Tanaka, en el marco de su visita oficial al Japón.
Ver Más