En la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, se llevó a cabo la jornada preparatoria para la XX Reunión de Altos Funcionarios y la IX Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Foro de Cooperación América Latina Asia del Este (FOCALAE) que se realizará los días 8 y 9 de noviembre del 2019 respectivamente, en dicha ciudad.
En este marco las actividades iniciaron con la reunión de Coordinación Regional presidida por República Dominicana en la que se procedió a hacer un repaso a la agenda de la IX Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de FOCALAE, cuyo lema es “20 años de buenas acciones para un mejor futuro” y se cumplió con la revisión del Proyecto de Declaración Ministerial de Santo Domingo.
Seguidamente se celebró una reunión de coordinación con los países de Asía del Este, en los que se acordaron algunos aspectos procedimentales relativos a los mecanismos de elección de coordinadores regionales, integración de grupos de trabajo y formato de futuras reuniones.
Del mismo modo se realizó una reunión del comité directivo del Fondo Fiduciario de FOCALAE, oportunidad en que se actualizaron los informes sobre los proyectos de “Reducción de la desigualdad en los países miembros del FOCALAE: Formulación de políticas innovadoras que no deja a nadie atrás”, y el “Desarrollo de la cadena de valor para una integración más profunda de Asia del Este y América Latina”, dirigidos por la Comisión Económica y Social de las Naciones Unidas para Asia y el Pacifico, y por La Comisión Económica para América Latina y el Caribe, respectivamente.
Santo Domingo, 8 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
El canciller, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Amir Masliyah.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana al nuevo embajador ante el gobierno de Colombia, Juan Alberto Baiardi Quesnel.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores inició la semana pasada un ciclo de charlas sobre Gestión por Procesos, conforme a la Norma MECIP:2015.
Ver MásLa Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico, aprobó hoy las rotaciones de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al embajador de Japón, Katsumi Itagaki, con quien conversó sobre las relaciones bilaterales entre ambos países, así como los proyectos de cooperación en curso.
Ver MásUna reunión interinstitucional se llevó a cabo hoy en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco del proceso de integración física regional y la facilitación del comercio. El encuentro tuvo como objetivo analizar las opciones de implementación de un Área de Control Integrado (ACI) vinculada al puente internacional sobre el Río Paraguay entre Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil) que se encuentra actualmente en construcción.
Ver Más