La Embajada del Paraguay en Suecia informa, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, que en ocasión de la conmemoración del 207º Aniversario de la Independencia de la República y en el marco del VII Festival de Culturas Iberoamericanas, en colaboración con el Instituto Cervantes, se celebró el "Día de la Cultura Paraguaya en Estocolmo".
Las palabras de bienvenida estuvo a cargo del Director del Instituto Cervantes Julio Martínez y la Encargada de Negocios del Paraguay, Jazmín Ayala Roa, quien destacó la importancia de la promoción de las industrias culturales del Paraguay como una de las tareas principales de la representación diplomática, sobre todo, teniendo en cuenta el mes de la Patria, que marca el momento y abre espacios para mostrar nuestras cualidades y compartir una muestra del rico acervo cultural.
Igualmente, destacó en el marco del Festival de Culturas, el orgullo y la importancia del idioma guaraní para los paraguayos, ya que es parte de nuestra identidad como pueblo, único y distinto y cuya convivencia con el español, ha ido delineando nuestra particular forma de hablar y expresarnos.
Asimismo, los asistentes disfrutaron de la película “La Chiperita”, del cineasta Hugo Cataldo Barudi, comedia-romántica que habla del amor en distintas formas y resalta ingredientes típicos del Paraguay, tales como sus paisajes, sus caminos de tierra colorada, el calor y la sencillez de su gente. Al finalizar, la Embajada ofreció un brindis con comidas tìpicas del Paraguay.
Al evento asistieron representantes del Cuerpo Diplomático acreditados ante el Reino de Suecia, miembros de la sociedad civil y la comunidad de paraguayos residentes en este país.
Estocolmo, 24 de mayo de 2018
Compartir esta noticia
En el marco de las iniciativas de promoción cultural llevadas a cabo por la Embajada de Paraguay en Corea, tuvo lugar, el pasado 19 de julio, la «Noche Paraguaya y Concierto de Guitarra Clásica».
Ver MásHoy, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se reunió la sección nacional del Grupo Mercado Común (GMC), órgano ejecutivo del Mercosur, a fin de considerar distintos aspectos del proceso de integración y su proyección para el presente semestre, en particular luego de la última Reunión del Consejo del Mercado Común y la Cumbre de Presidentes que tuvieron lugar recientemente en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásLos coordinadores generales de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial para el Período Constitucional 2023-2028, el canciller Julio César Arriola, y el canciller designado Rubén Ramírez Lezcano, mantuvieron una reunión informativa con los miembros del Cuerpo Diplomático y representantes de Organismos Internacionales acreditados ante el Paraguay.
Ver MásLos días 20 y 21 de julio tuvo lugar en Madrid, España, la I Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación de Iberoamérica.
Ver MásSe realizó en la fecha el acto de clausura del “Curso de Derecho Internacional del Comité Jurídico Interamericano y la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Organización de Estados Americanos (OEA)”, presidido por el canciller nacional, embajador Julio César Arriola.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió esta mañana en audiencia a la senadora de la nación Kattya González; al diputado nacional Raúl Benítez, y a un grupo de asesores parlamentarios, a fin de conversar acerca de temas de interés en el contexto regional, con especial atención a la agenda en el marco del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay-Paraná “Puerto de Cáceres – Puerto de Nueva Palmira”, de 1992.
Ver Más