#
hotel_salud_3.jpg
En un vuelo solidario, llegaron ayer 41 compatriotas procedentes de Bolivia
Publicado: 05/23/20 08:37:a. m.

La Embajada de la República del Paraguay ante el Estado Plurinacional de Bolivia informa que ayer viernes 22 de mayo del corriente año aterrizó en el Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi” un vuelo solidario, repatriando a un total de 41 ciudadanos paraguayos.

Los connacionales arribaron a la ciudad de Asunción en un vuelo de la empresa Amaszonas Uruguay.

El operativo fue el resultado del trabajo conjunto entre esta representación diplomática, el Consulado General del Paraguay en Santa Cruz de la Sierra, la Embajada del Uruguay en Bolivia y la Embajada de Bolivia en Paraguay. Todo bajo el conocimiento, coordinación y autorización de la Cancillería Nacional y el Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

El vuelo fue posible gracias a la invalorable cooperación de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, quienes cedieron asientos para 31 connacionales paraguayos, en el vuelo fletado por ellos para repatriar a misioneros paraguayos y uruguayos varados en Bolivia.

Luego del arribo, los connacionales fueron conducidos a “Hoteles Salud” habilitados por la autoridad sanitaria paraguaya, para realizar su cuarentena obligatoria, cuyo costo fue absorbido por cada uno.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas