Ayer lunes 19 de octubre salió de la ciudad de Miami con destino al Paraguay un vuelo especial de la compañía Eastern Airlines, transportando a 167 pasajeros, entre los que se encontraban compatriotas, extranjeros con residencia legal y diplomáticos extranjeros llegados de diferentes ciudades de los Estados Unidos y en tránsito desde otros países.
Todos los pasajeros embarcados en ese vuelo reunieron las condiciones sanitarias requeridas para el ingreso a nuestro país, además del compromiso de cada uno de ellos de cumplir con la cuarentena exigida.
El vuelo fue posible gracias a la gestión de la Sección Consular de la Embajada de la República del Paraguay en Washington D.C., en coordinación con el Consulado General en Miami, la supervisión del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consejo de Defensa Nacional (CODENA) y demás entidades oficiales.
Mediante la iniciativa del Consulado General en Miami, y el apoyo de las distintas organizaciones paraguayas, fue embarcado en dicho vuelo un lote importante de artículos para el combate de incendios en nuestro país, que fueron donados al Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
Conforme a las instrucciones recibidas del Ministerio de Relaciones Exteriores, las Oficinas Consulares en los Estados Unidos de América seguirán asistiendo en los “Operativos retorno” a nuestros compatriotas y residentes legales en Paraguay que deseen regresar al territorio nacional y cumplan con el protocolo y los requerimientos del Gobierno Nacional.
Miami, 20 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus colegas de San Vicente, Frederick Stephenson y de Santa Lucía, Alva Romanus Baptiste, para avanzar en la relación bilateral.
Ver MásEl doctor Diego Moreno Rodríguez Alcalá juró en la fecha como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), durante la ceremonia de inauguración del Año Judicial Interamericano 2025, llevada a cabo en la sede del Tribunal en San José, Costa Rica.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo reuniones con los ministros de Relaciones Exteriores de Guatemala y Belice, con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y explorar nuevas áreas de cooperación.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano sostuvo ayer una reunión con el vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de cooperación entre ambos países.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, recibió en la tarde de ayer las copias de las cartas credenciales de la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con el embajador de Japón en Paraguay, Katsumi Itagaki, oportunidad en que resaltaron la importancia de seguir fortaleciendo el relacionamiento bilateral entre ambos países.
Ver Más