Ayer lunes 19 de octubre salió de la ciudad de Miami con destino al Paraguay un vuelo especial de la compañía Eastern Airlines, transportando a 167 pasajeros, entre los que se encontraban compatriotas, extranjeros con residencia legal y diplomáticos extranjeros llegados de diferentes ciudades de los Estados Unidos y en tránsito desde otros países.
Todos los pasajeros embarcados en ese vuelo reunieron las condiciones sanitarias requeridas para el ingreso a nuestro país, además del compromiso de cada uno de ellos de cumplir con la cuarentena exigida.
El vuelo fue posible gracias a la gestión de la Sección Consular de la Embajada de la República del Paraguay en Washington D.C., en coordinación con el Consulado General en Miami, la supervisión del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consejo de Defensa Nacional (CODENA) y demás entidades oficiales.
Mediante la iniciativa del Consulado General en Miami, y el apoyo de las distintas organizaciones paraguayas, fue embarcado en dicho vuelo un lote importante de artículos para el combate de incendios en nuestro país, que fueron donados al Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
Conforme a las instrucciones recibidas del Ministerio de Relaciones Exteriores, las Oficinas Consulares en los Estados Unidos de América seguirán asistiendo en los “Operativos retorno” a nuestros compatriotas y residentes legales en Paraguay que deseen regresar al territorio nacional y cumplan con el protocolo y los requerimientos del Gobierno Nacional.
Miami, 20 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
La Embajada del Paraguay en Moscú inauguró un monolito en homenaje al maestro José Asunción Flores, creador del género musical de la guarania, declarado en diciembre pasado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) firmaron un nuevo Marco de Programación, que establece las líneas de la cooperación definidas por el país para el periodo 2025-2029.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, puso en posesión del cargo al nuevo viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Miguel Aranda, en un acto protocolar celebrado hoy en el despacho del ministro.
Ver MásEl canciller, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Amir Masliyah.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana al nuevo embajador ante el gobierno de Colombia, Juan Alberto Baiardi Quesnel.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores inició la semana pasada un ciclo de charlas sobre Gestión por Procesos, conforme a la Norma MECIP:2015.
Ver Más