Ayer lunes 19 de octubre salió de la ciudad de Miami con destino al Paraguay un vuelo especial de la compañía Eastern Airlines, transportando a 167 pasajeros, entre los que se encontraban compatriotas, extranjeros con residencia legal y diplomáticos extranjeros llegados de diferentes ciudades de los Estados Unidos y en tránsito desde otros países.
Todos los pasajeros embarcados en ese vuelo reunieron las condiciones sanitarias requeridas para el ingreso a nuestro país, además del compromiso de cada uno de ellos de cumplir con la cuarentena exigida.
El vuelo fue posible gracias a la gestión de la Sección Consular de la Embajada de la República del Paraguay en Washington D.C., en coordinación con el Consulado General en Miami, la supervisión del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consejo de Defensa Nacional (CODENA) y demás entidades oficiales.
Mediante la iniciativa del Consulado General en Miami, y el apoyo de las distintas organizaciones paraguayas, fue embarcado en dicho vuelo un lote importante de artículos para el combate de incendios en nuestro país, que fueron donados al Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
Conforme a las instrucciones recibidas del Ministerio de Relaciones Exteriores, las Oficinas Consulares en los Estados Unidos de América seguirán asistiendo en los “Operativos retorno” a nuestros compatriotas y residentes legales en Paraguay que deseen regresar al territorio nacional y cumplan con el protocolo y los requerimientos del Gobierno Nacional.
Miami, 20 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
Paraguay apuesta por la innovación y a través de la Agencia Espacial del Paraguay (AEP) desarrolla sus capacidades en el campo de la tecnología espacial.
Ver MásEl canciller nacional, embajador Federico A. González, presidió hoy la reunión del Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI) de apoyo al Ministerio de Salud Pública para la lucha contra la COVID-19, creado en el ámbito del Consejo de Defensa Nacional (CODENA).
Ver MásPara el Ministerio de Relaciones Exteriores es sumamente auspicioso iniciar el año 2021 con una visita de alto nivel, como la que se dará mañana con la llegada del ministro de Asuntos Exteriores del Japón, embajador Motegi Toshimitsu.
Ver MásEl canciller nacional, embajador Federico A. González, recibió hoy un saludo de cortesía del embajador de la República de Chile, Jorge Ulloa.
Ver MásParaguay recupera una importante ruta área, estratégica para la conectividad, con la reanudación de los vuelos directos de Eastern Airlines, luego de 5 años, de Miami (EEUU) a Asunción, y viceversa.
Ver MásLos firmantes (*), países interesados en la pronta solución a la crisis multidimensional que afecta a Venezuela, incluidos los miembros del Grupo de Lima y otros países comprometidos con el retorno de la democracia, declaramos lo siguiente:
Ver Más