En la fecha partió desde la ciudad de Miami, Estados Unidos de América, con destino al Paraguay, un vuelo especial de la compañía Eastern Airlines que transporta a 122 pasajeros, entre compatriotas, extranjeros con residencia legal y diplomáticos extranjeros llegados de diferentes ciudades de los Estados Unidos de América y connacionales en tránsito desde otros países.
El operativo fue posible gracias a la colaboración de la sección consular de la Embajada de la República del Paraguay en los Estados Unidos de América, en coordinación con los consulados generales en Miami, New York y Los Ángeles, y la supervisión del Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al MSP, que integran el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consejo de Defensa Nacional (CODENA), el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y otras entidades oficiales.
Cabe resaltar que se verificó que todos los pasajeros reúnan los requisitos solicitados por el CODENA para el ingreso al territorio nacional. La mayoría cumplirá la cuarentena obligatoria en los Hoteles Salud habilitados.
Además, conforme al protocolo establecido, las personas con algún tipo de condición médica o mayores de 65 años de edad, realizarán la cuarentena en sus respectivos domicilios bajo la supervisión de los profesionales médicos designados.
Conforme a las directrices del embajador Manuel Cáceres, las oficinas consulares en los Estados Unidos de América seguirán asistiendo a nuestros compatriotas y residentes legales en Paraguay que deseen regresar al territorio paraguayo y cumplan con el protocolo y los requerimientos del Gobierno Nacional.
Asunción, 12 de agosto de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones a la nueva directora general de la Academia Diplomática y Consular, Liz Coronel, en un acto realizado esta tarde en sede del mencionado centro de enseñanza.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne. La reunión se centró en los principales temas de la agenda bilateral y en la estrategia para fortalecer los vínculos entre ambos países, abarcando áreas como el intercambio comercial, educativo y cultural.
Ver MásLa 566ª Reunión Ordinaria del Comité Intergubernamental Coordinador de los Países de la Cuenca del Plata (CIC) se celebró el martes 27 de mayo en Buenos Aires, con la participación destacada de Paraguay, que reafirmó su compromiso con el incremento de la cooperación y la capacitación técnica para los proyectos transfronterizos.
Ver MásUna misión comercial de la Federación Económica de la Provincia de Corrientes-República Argentina se celebró ayer en el Salón de Actos del Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores. Este importante encuentro, impulsado por el Consulado de Paraguay en Resistencia y con el respaldo del Viceministerio de Relaciones Económicas e Integración, congregó a más de 40 empresarios correntinos.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Emiratos Árabes Unidos suscribieron un memorándum de entendimiento para potenciar la cooperación en el ámbito de la educación superior y la investigación científica. Fue en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña al mencionado país.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), a través de la Academia Diplomática y Consular, ha iniciado una serie de charlas informativas sobre el XVIII Concurso de Oposición y Méritos para el ingreso a la carrera diplomática. Estas jornadas buscan acercar los detalles del concurso a jóvenes interesados en postular.
Ver Más