En un vuelo especial procedente de Madrid, España, el pasado sábado 12 de setiembre, arribaron al país 221 personas, muchos de ellos compatriotas que retornan y otros extranjeros residentes en nuestro territorio, procedentes de España, Italia, Alemania, Suiza, Reino Unido, Bélgica y Portugal.
El viaje fue posible mediante la autorización otorgada a la aerolínea Air Europa, por el Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública, creado en el ámbito del Consejo de la Defensa Nacional (CCI/CODENA).
El operativo estuvo coordinado con los Consulados Generales del Paraguay en Madrid, Barcelona, Málaga y Frankfurt, así como con las Embajadas del Paraguay en los diferentes países mencionados, para asegurar el retorno con salud y seguridad de todos quienes adquirieron un ticket para dicho vuelo. El epicentro del encuentro para el abordaje fue la ciudad de Madrid. El operativo de repatriación se realizó en coordinación con la aerolínea y cumpliendo con las normativas sanitarias española y paraguaya.
La Embajada del Paraguay en España realizó todos los esfuerzos necesarios para garantizar la continuidad del distanciamiento social e higiene durante el operativo, con el decidido objetivo de prevenir la propagación del coronavirus. Cada uno de los pasajeros siguió el protocolo de toma y registro de temperatura corporal.
Funcionarios de la Embajada y el Consulado General en Madrid acompañaron a los viajeros hasta el momento del despegue del vuelo, gestionando todos los posibles inconvenientes que pudieran surgir durante todo el operativo.
Asimismo, la representación diplomática en el Reino de España reconoce, agradece y felicita el trabajo realizado por los tres Consulados Generales en territorio español, así como por todas las Embajadas de los países mencionados, ya que sin su decidido concurso no hubiera sido posible la repatriación de connacionales y residentes en Paraguay con el éxito alcanzado.
Lunes, 14 de setiembre de 2020
Compartir esta noticia
El ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, recibió hoy, en su despacho, al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, ocasión en la que realizaron un repaso de la agenda bilateral, conversaron sobre los múltiples proyectos de cooperación y destacaron el excelente nivel de diálogo político entre Paraguay y Taiwán.
Ver MásEn representación de la Embajada del Paraguay en Japón, el primer secretario Juan Manuel Peña recibió ayer de las manos del director general de Asuntos Extranjeros de la Asociación de Bomberos del Japón, Katsuaki Goda, una donación de 10 vehículos y uniformes.
Ver MásUna delegación de representantes de 10 municipios del Paraguay, específicamente del Departamento Central y del bajo Chaco, visitó la región del Oriente de Antioquia. La visita se realizó entre los días 5 y 10 de junio, en el marco del Programa de Cooperación Triangular entre Municipios del Paraguay, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN) de la Universidad Nacional de Asunción y el municipio de El Carmen de Viboral de Colombia con la financiación de la Unión Europea.
Ver MásEl Grupo Mercado Común, órgano ejecutivo del Mercosur, los días 14 y 15 de junio, realizó su CXXVII Reunión Ordinaria, a fin de considerar los distintos aspectos de la agenda económico–comercial, institucional y de relacionamiento externo del bloque, con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásCon la presencia del ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, se realizó hoy la sesión ordinaria de la Comisión Nacional para Apátridas y Refugiados (CONARE), en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, ocasión en la que se trató varios temas de su competencia.
Ver MásEn el Aula de la Congregación General de la Curia General de la Compañía de Jesús en Roma (Borgo Santo Spirito 4) tuvo lugar esta mañana el evento 'Promoción Turística de Paraguay' organizado por la Embajada de Paraguay ante la Santa Sede y la Opera Romana Pellegrinaggi para dar a conocer la historia, tradiciones y principales atractivos del país sudamericano, que próximamente será incluido en la oferta de la agencia de turismo del Vaticano.
Ver Más