El día de la fecha, partió desde la ciudad de Miami con destino al Paraguay, un vuelo especial de la compañía Eastern Airlines, que posibilita el retorno de 119 pasajeros, entre compatriotas, extranjeros residentes en el país, llegados de diferentes ciudades de los Estados Unidos de América y connacionales en tránsito desde otros países.
Los connacionales repatriados en este vuelo han completado debidamente los formularios respectivos de compromiso para realizar la cuarentena, de acuerdo a las disposiciones sanitarias gubernamentales. Nueve personas irán a los albergues previstos y todos los demás a hoteles salud y solo quienes reúnan los requisitos establecidos irán a aislamiento en sus domicilios.
Este operativo contó con el asesoramiento y la asistencia a los connacionales de parte de los miembros de la representación consular en Miami y la especial colaboración de la sección consular de la embajada Paraguay en Washington D.C, en coordinación con los consulados generales en New York y Los Ángeles, bajo la supervisión de la embajada paraguaya en los Estados Unidos de América, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consejo de Defensa Nacional (CODENA), y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Miami, 15 de septiembre de 2020
Compartir esta noticia
El gobierno de los Estados Unidos reconoció a Paraguay como destino seguro para visitar. Según la última actualización del Departamento de Estado, nuestro país figura entre los países “plenamente seguros” para viajar, destacándose en el nivel 1 de seguridad junto con Argentina.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la reunión del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), la primera celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEl jueves 24 de abril se realizó, en Formosa, la presentación de la Expo Paraguay, organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), que se llevará a cabo del 12 al 27 de julio, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Ver MásEl Comité de Integración Paraguay-Argentina (Encamación-Posadas) se reunió ayer jueves en la en la ciudad de Encarnación, respaldada en el "Acuerdo entre la República del Paraguay y la República Argentina para Establecer un Reglamento para los Comités de Integración".
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver MásEn la fecha se realizó la presentación de la duodécima edición de la Revista Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores. El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presidió el acto que tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más