Logos Cabecera
Encuentro cultural “Paraguay en el arte” se realizó en el Centro Cultural de Buenos Aires
Publicado: 01/28/20 06:00:a. m.

En el Centro Cultural República del Paraguay ubicado en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo recientemente el Primer Encuentro Cultural "Paraguay en Arte".


En la ocasión, artistas argentinos de diversas disciplinas le rindieron homenaje a nuestra Comunidad Guaraní mediante sus trabajos. Durante la tarde, diversos exponentes se dieron a conocer a través de la pintura, la danza, la música, así como materiales audiovisuales y la fotografía. Las presentaciones fueron transcurriendo en un clima cálido y fraterno, con las salas colmadas de añoranzas.


En el encuentro participó el embajador del Paraguay, Julio Vera Cáceres, quien confió en la propuesta y se puso a entera disposición de los promotores culturales. Asimismo estuvo la ministra Lourdes Espínola, quien fue la encargada de dar las palabras de apertura en el evento. También se hicieron presentes la cónsul general del Paraguay en Buenos Aires, Celia Cañete, el subsecretario de coordinación de jefatura de gabinete de Lomas de Zamora, Esteban Muñiz, a más de otros componentes de la misión diplomática así como del Consulado General del Paraguay en Buenos Aires.


La coordinación general de la muestra fue llevada adelante por Noelia Coronel, perteneciente a la Compañía de Danzas “Esencia Guaraní".


En cuanto a los expositores, se hicieron presentes el docente y fotógrafo Rubén Insfrán, perteneciente a la comunidad guaraní El Tabacal, con su muestra de fotoperiodismo “Tierra Ancestral”; Gisela Hale y Patricia
Delgado, alumnas de la escuela de Arte de la artista plástica Eugenia Melin; la fotógrafa Déborah Valado, con su ensayo "Kuña Py'aguasu (Mujer valiente)"; los escritores y oradores Osvaldo Vigna y Dolo Trenzadora, interpretando el recitado de algunas poesías; la Escuela Municipal de Audiovisual de Lomas de Zamora, EMMA, con su cortometraje “Raíces Guaraníes"; los directores de Proteos Comunidad Maximiliano Mónico y Guillermo Barrantes con algunos de sus audiovisuales.


Y al cierre, los bailarines Sara Franco y Raúl Báez interpretaron danzas folclóricas concluyendo la jornada con un brindis y los agradecimientos por la exitosa respuesta del público que asistió a esta propuesta cultural
que promete continuar en distintos municipios y provincias del país.


Buenos Aires, 27 de enero de 2.020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas