El Consulado General del Paraguay en Montevideo, Uruguay informa a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, que en representación del Consulado, la Cónsul Estela Armoa participó del Segundo Encuentro del Ciclo 2018, de la Asociación Civil de Red de Mujeres a Contracorriente quetuvo lugar el martes 29 de mayodel corriente año, en el salón Long Drive del Club de Golf del Uruguay.
El tema central de la charla fue “Las Mujeres en los Ámbitos de Poder y en la Toma de Decisiones”.
Participaron como panelistas, la Cónsul de la República del Paraguay, Lic. Estela Armoa; la Presidenta de INALOG (Instituto Nacional de Logística), Ana Rey; la Directora de Lussich Advertising (Publicidad), Lic. Patricia Lussich, y la Responsable Técnica de la Cabaña Bayucuá, empresaria María Mercedes Matos.
También asistieron las Cónsules Guadalupe Irala y Ana Nery Huerta, y funcionarias de la Embajada del Paraguay en Montevideo, empresarias y representantes de diferentes ámbitos del Uruguay.
En el marco de la mencionada actividad, funcionarias del Consulado General obsequiaron a las presentes carpetitas de áo poí y material promocional de nuestro país.
La charla contó con el auspicio de la Cámara de Comercio Uruguayo – Paraguaya,del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay (Agencia de Promoción de Exportaciones) y de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas.
Montevideo, 31 de mayo de 2018
Compartir esta noticia
Comunicado del Mercosur sobre la situación en la República del Ecuador
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo esta tarde una reunión con representantes de gremios productores, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con directivos de Paraguayan American Chamber of Commerce – USA, organización que apoya y promueve políticas de libre comercio, el desarrollo sostenible y las actividades económicas entre los Estados Unidos de América y Paraguay.
Ver MásEl Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) eligió recientemente a María José Méndez, como experta gubernamental del Grupo de Trabajo para el Análisis de los Informes Nacionales Previstos en el Protocolo de San Salvador (GTPSS), tras ser propuesta por Paraguay. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, felicitó y dio la bienvenida a la candidata electa. El Grupo de Trabajo para el Análisis de los Informes Nacionales consiste en un equipo técnico de expertos, electos en el marco de la OEA, que se encarga del análisis y evaluación de los informes presentados por los Estados, con la finalidad de examinar la implementación por parte de los mismos de los derechos consagrados en el Protocolo de San Salvador, referente a los Derechos Económicos, Sociales y Culturales.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a los concursantes, con mejores puntajes, de la Academia Diplomática y Consular, a quienes informó que dispuso una investigación del XVI Concurso Nacional de Oposición y Méritos, a fin de aclarar y deslindar responsabilidades ante denuncias de supuestas irregularidades en el proceso.
Ver MásMediante un acuerdo interinstitucional entre los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Justicia se habilitarán próximamente en las sedes consulares, las oficinas del Registro Civil para facilitar a los connacionales el acceso a las documentaciones de manera oportuna, fiable y segura.
Ver Más