La Comisión Organizadora de la LX Reunión Ordinaria del Consejo de Mercado Común (CMC) y Jefes de Estados Partes y Estados Asociados del Mercosur, pone a conocimiento de los medios masivos de comunicación, nacionales e internacionales, que a partir de la fecha se encuentra habilitado el enlace (link) de acreditaciones para la cobertura periodística de dicha reunión, que tendrá lugar los días 20 y 21 de julio de 2022, en el Centro de Convenciones de la CONMEBOL, Avda. Sudamérica y Las Américas, Luque, República del Paraguay. Las acreditaciones serán tramitadas a través de la Coordinación de Prensa de la Comisión Organizadora. La misma se hará exclusivamente vía on line, completando un formulario a través del siguiente enlace: https://www.mre.gov.py/acreditaciones-mercosur, o www.mre.gov.py/protempore.
Además de los requisitos solicitados en el formulario, será necesario anexar una nota formal, en formato pdf, firmada por el director o autoridad competente del medio de comunicación al cual pertenece, dirigida a la Coordinación de Prensa, mediante la cual se solicita la acreditación y la credencial respectiva para el evento.
El periodo de acreditaciones se extenderá a partir de la fecha hasta el 15 de julio de 2022, y podrán retirarse en la semana siguiente del Centro Internacional de Prensa, ubicado en el Centro de Convenciones de la Conmebol, Avda. Sudamérica y (Las Américas), Luque.
Las credenciales otorgadas son personales e intransferibles. El uso de las mismas, tanto para la prensa oficial como privada, será obligatorio durante todo el desarrollo de la Cumbre. El personal de seguridad exigirá que las credenciales sean portadas en forma visible y permanentemente.
Asunción, 8 de julio de 2022
Compartir esta noticia
Los Gobiernos de Argentina, Costa Rica, Guatemala, Paraguay y Uruguay, en relación con el proceso electoral en la República Bolivariana de Venezuela y a las elecciones presidenciales previstas para el próximo 28 de julio, hemos seguido con preocupación el hostigamiento y persecución contra dirigentes y partidarios de la oposición venezolana, así como contra miembros de la sociedad civil, incluyendo la detención arbitraria de numerosas figuras relacionadas con la oposición, todo lo cual atenta contra la realización de un proceso electoral legítimo.
Ver MásEl Comité de Frontera Infante Rivarola (Paraguay) - Cañada Oruro (Bolivia) se reunió para abordar los temas relacionados con este paso fronterizo, de manera a acordar los lineamientos políticos, económicos y técnicos, que faciliten la coordinación de las gestiones públicas y privadas de la región fronteriza.
Ver MásEn el Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores se llevó a cabo esta mañana la ceremonia de imposición de la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el Grado de “Gran Cruz”, al embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Chile, Guillermo Bittelman Adriasola, quien concluye su misión en el país.
Ver MásLa embajadora de la República del Paraguay ante la República Argentina, Helena Felip, presentó sus cartas credenciales al presidente argentino, Javier Milei, en un acto realizado hoy en la Casa Rosada.
Ver MásEl Paraguay, convencido de la necesidad de fortalecer las respuestas políticas al resurgimiento del prejuicio, la discriminación, el odio y las amenazas que enfrenta la comunidad judía en todo el mundo, y reafirmando los valores y profundos lazos históricos y de cooperación que comparte con Israel, se adhirió a las “Directrices globales para contrarrestar el antisemitismo”.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Chile firmaron hoy una carta de intención sobre la negociación del convenio entre ambos países para evitar la doble imposición y para prevenir la evasión y elusión fiscal en relación con el impuesto a la renta y al patrimonio.
Ver Más