La Comisión Organizadora de la LX Reunión Ordinaria del Consejo de Mercado Común (CMC) y Jefes de Estados Partes y Estados Asociados del Mercosur, pone a conocimiento de los medios masivos de comunicación, nacionales e internacionales, que a partir de la fecha se encuentra habilitado el enlace (link) de acreditaciones para la cobertura periodística de dicha reunión, que tendrá lugar los días 20 y 21 de julio de 2022, en el Centro de Convenciones de la CONMEBOL, Avda. Sudamérica y Las Américas, Luque, República del Paraguay. Las acreditaciones serán tramitadas a través de la Coordinación de Prensa de la Comisión Organizadora. La misma se hará exclusivamente vía on line, completando un formulario a través del siguiente enlace: https://www.mre.gov.py/acreditaciones-mercosur, o www.mre.gov.py/protempore.
Además de los requisitos solicitados en el formulario, será necesario anexar una nota formal, en formato pdf, firmada por el director o autoridad competente del medio de comunicación al cual pertenece, dirigida a la Coordinación de Prensa, mediante la cual se solicita la acreditación y la credencial respectiva para el evento.
El periodo de acreditaciones se extenderá a partir de la fecha hasta el 15 de julio de 2022, y podrán retirarse en la semana siguiente del Centro Internacional de Prensa, ubicado en el Centro de Convenciones de la Conmebol, Avda. Sudamérica y (Las Américas), Luque.
Las credenciales otorgadas son personales e intransferibles. El uso de las mismas, tanto para la prensa oficial como privada, será obligatorio durante todo el desarrollo de la Cumbre. El personal de seguridad exigirá que las credenciales sean portadas en forma visible y permanentemente.
Asunción, 8 de julio de 2022
Compartir esta noticia
La Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP) en el Mercosur está conduciendo las reuniones preparatorias para la LXIV Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) y la Cumbre de Jefes de Estado y Estados Asociados del bloque regional, que se llevarán a cabo el 7 y 8 de julio próximo, en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción.
Ver MásBajo la coordinación de Paraguay, se inició hoy en Asunción la I Ronda de Negociaciones para un Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA, por sus siglas en inglés) entre el Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el nuevo canciller de Panamá, Javier Martínez-Acha, para conversar sobre temas bilaterales y fortalecer las relaciones entre ambos países.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur, el viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún, coordinador nacional del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), encabezó ayer la Cumbre Social del Mercosur, que se desarrolló de manera virtual y contó con la participación de más de 100 organizaciones.
Ver MásEn su primer informe de gestión ante el Congreso Nacional, el presidente Santiago Peña destacó los avances logrados en materia de política exterior y fomento del comercio internacional durante estos meses de gobierno.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el secretario general Iberoamericano, Andrés Allamand, en Panamá durante su visita para asistir a la asunción del nuevo presidente de ese país.
Ver Más