El pasado viernes 22 de abril tuvo lugar la ceremonia de entrega de la Carta Patente y puesta oficial en funciones a la nueva Cónsul Honoraria del Paraguay en los Países Bajos, señora Thecla Bodewes.
Para el efecto se trasladaron a La Haya el embajador Rigoberto Gauto y el encargado de la oficina Consular de la Embajada del Paraguay en Bruselas, primer secretario Héctor Laterza. La ceremonia tuvo lugar en la sede de la Confederación Neerlandesa de Industrias.
La señora Bodewes es de nacionalidad neerlandesa, es ingeniera naval y posee un importante astillero que provee de embarcaciones a empresas paraguayas que surcan la Hidrovía. Por esta razón, se halla vinculada con numerosos empresarios y personalidades de nuestro país.
Su labor como cónsul honoraria podrá complementar eficazmente el trabajo que realiza la Embajada del Paraguay desde Bruselas para atender los asuntos relativos a los Países Bajos, de gran importancia para nuestro país.
Compartir esta noticia
Concluyó en Asunción la CXXXI Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) con la destacada Presidencia Pro Tempore del Paraguay. Se abordaron diversos temas de relevancia que marcan avances significativos en la integración y cooperación dentro del bloque.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con miembros de la Americas Society/Council of the Americas en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn sesión ordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó el ingreso de diez nuevos terceros secretarios, que obtuvieron las mejores calificaciones en el XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2023.
Ver MásLa Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico, aprobó hoy las rotaciones y los traslados de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver MásBajo la Presidencia Pro Tempore de Paraguay, se desarrolla desde la tarde de hoy la CXXXI Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) del MERCOSUR con varios puntos en agenda.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores y la Organización de los Estados Americanos (OEA) trabajan en los preparativos para el 54° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General que se celebrará en Asunción, del 26 al 28 de junio.
Ver Más