Logos Cabecera
Entregan areniscas columnares provenientes del Paraguay al Museo de Historia Natural de Hungría
Publicado: 12/09/21 05:30:p. m.

Entregan areniscas columnares provenientes del Paraguay al Museo de Historia Natural de HungríaEl Ministerio de Relaciones Exteriores informa que el 30 de noviembre de 2021,los secretarios de la Embajada del Paraguay en Austria, concurrente ante el Gobierno de Hungría, Miguel Cabrera y Nathalia Mujica, se reunieron con el director del prestigioso Museo de Historia Natural de Hungría, doctor Bernert Zsolt, a quien -en cumplimiento de lo solicitado por el ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ariel Oviedo,- entregaron la donación de dos ejemplares de areniscas columnares provenientes del Paraguay, las cuales son rocas sedimentarias afectadas por un fenómeno ígnico de lava ascendente, tras fracturarse la corteza terrestre.

Entregan areniscas columnares provenientes del Paraguay al Museo de Historia Natural de Hungría

El gesto fue muy valorado por el renombrado científico, quien solicitó transmitir su agradecimiento al ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible del Paraguay, indicando su intención de cooperar en el ámbito de buenas prácticas e intercambiar datos sobre las colecciones con que cuenta actualmente el Museo Nacional de Historia Natural de Hungría.

Cabe señalar que el Museo Húngaro de Historia Natural es un museo nacional con contenidos de historia natural, científicos y educativos. La institución húngara cultural y científica presenta colecciones nacionales, europeas y mundiales que demuestran la diversidad biológica, el desarrollo del pensamiento de la historia natural, así como diferentes técnicas de colección y preparación de muestras. Sus actividades de investigación se centran en el patrimonio natural de Hungría.

Viena, 9 de diciembre de 2021



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas