El ministro sustituto, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió ayer en audiencia al enviado especial para América Latina del Comité Promotor de la candidatura de Roma a la Exposición Universal 2030, embajador Donato Di Santo.
Durante el encuentro, el enviado especial hizo una presentación general de la postulación de Roma para ser sede de la Exposición Universal 2030, bajo el lema “Personas y territorios: regeneración urbana, inclusión e innovación”. Entre otros aspectos, señaló que la iniciativa italiana pretende establecer colaboraciones con los países a través de proyectos concretos a largo plazo.
Por su parte, el ministro sustituto destacó la relevancia histórica de Roma, así como el enfoque innovador de la temática elegida, y resaltó la importancia que reviste para Paraguay la presencia en este tipo de exposiciones. Además, hizo mención a la mirada integral con que Paraguay se encuentra evaluando las candidaturas presentadas, para la votación prevista en noviembre del 2023, en que se decidirá la sede de la Expo 2030.
Acompañaron el encuentro funcionarios de la Dirección de Comercio Exterior e Inversiones, la Dirección de Europa y la Dirección de Organismos Internacionales de la Cancillería Nacional. Igualmente, se contó con la presencia del embajador de Italia en Paraguay, Paolo Campanini.
Asunción, 21 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
La 566ª Reunión Ordinaria del Comité Intergubernamental Coordinador de los Países de la Cuenca del Plata (CIC) se celebró el martes 27 de mayo en Buenos Aires, con la participación destacada de Paraguay, que reafirmó su compromiso con el incremento de la cooperación y la capacitación técnica para los proyectos transfronterizos.
Ver MásUna misión comercial de la Federación Económica de la Provincia de Corrientes-República Argentina se celebró ayer en el Salón de Actos del Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores. Este importante encuentro, impulsado por el Consulado de Paraguay en Resistencia y con el respaldo del Viceministerio de Relaciones Económicas e Integración, congregó a más de 40 empresarios correntinos.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Emiratos Árabes Unidos suscribieron un memorándum de entendimiento para potenciar la cooperación en el ámbito de la educación superior y la investigación científica. Fue en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña al mencionado país.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), a través de la Academia Diplomática y Consular, ha iniciado una serie de charlas informativas sobre el XVIII Concurso de Oposición y Méritos para el ingreso a la carrera diplomática. Estas jornadas buscan acercar los detalles del concurso a jóvenes interesados en postular.
Ver MásLa Mesa Interinstitucional para la Prevención y Combate a la Trata de Personas del Paraguay, coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, celebró una nueva sesión ordinaria. El encuentro se enmarcó en el fortalecimiento de las acciones de prevención, atención y cooperación para erradicar la trata de personas en el país.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una reunión de alto nivel con el ministro de Seguridad Económica de Japón, Minoru Kiuchi, con la presencia del ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña, al país asiático.
Ver Más