El ministro sustituto, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió ayer en audiencia al enviado especial para América Latina del Comité Promotor de la candidatura de Roma a la Exposición Universal 2030, embajador Donato Di Santo.
Durante el encuentro, el enviado especial hizo una presentación general de la postulación de Roma para ser sede de la Exposición Universal 2030, bajo el lema “Personas y territorios: regeneración urbana, inclusión e innovación”. Entre otros aspectos, señaló que la iniciativa italiana pretende establecer colaboraciones con los países a través de proyectos concretos a largo plazo.
Por su parte, el ministro sustituto destacó la relevancia histórica de Roma, así como el enfoque innovador de la temática elegida, y resaltó la importancia que reviste para Paraguay la presencia en este tipo de exposiciones. Además, hizo mención a la mirada integral con que Paraguay se encuentra evaluando las candidaturas presentadas, para la votación prevista en noviembre del 2023, en que se decidirá la sede de la Expo 2030.
Acompañaron el encuentro funcionarios de la Dirección de Comercio Exterior e Inversiones, la Dirección de Europa y la Dirección de Organismos Internacionales de la Cancillería Nacional. Igualmente, se contó con la presencia del embajador de Italia en Paraguay, Paolo Campanini.
Asunción, 21 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
El doctor Diego Moreno Rodríguez Alcalá juró en la fecha como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), durante la ceremonia de inauguración del Año Judicial Interamericano 2025, llevada a cabo en la sede del Tribunal en San José, Costa Rica.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo reuniones con los ministros de Relaciones Exteriores de Guatemala y Belice, con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y explorar nuevas áreas de cooperación.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano sostuvo ayer una reunión con el vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de cooperación entre ambos países.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, recibió en la tarde de ayer las copias de las cartas credenciales de la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con el embajador de Japón en Paraguay, Katsumi Itagaki, oportunidad en que resaltaron la importancia de seguir fortaleciendo el relacionamiento bilateral entre ambos países.
Ver MásSe llevó a cabo ayer la I Reunión Interinstitucional de la Red de Responsables de Cooperación, cuyo propósito fue presentar a las instituciones nacionales la hoja de ruta para el año 2025, las Comisiones Mixtas de Cooperación planificadas, así como las oportunidades de aplicación a fondos de Cooperación Triangular.
Ver Más