El ministro sustituto, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió ayer en audiencia al enviado especial para América Latina del Comité Promotor de la candidatura de Roma a la Exposición Universal 2030, embajador Donato Di Santo.
Durante el encuentro, el enviado especial hizo una presentación general de la postulación de Roma para ser sede de la Exposición Universal 2030, bajo el lema “Personas y territorios: regeneración urbana, inclusión e innovación”. Entre otros aspectos, señaló que la iniciativa italiana pretende establecer colaboraciones con los países a través de proyectos concretos a largo plazo.
Por su parte, el ministro sustituto destacó la relevancia histórica de Roma, así como el enfoque innovador de la temática elegida, y resaltó la importancia que reviste para Paraguay la presencia en este tipo de exposiciones. Además, hizo mención a la mirada integral con que Paraguay se encuentra evaluando las candidaturas presentadas, para la votación prevista en noviembre del 2023, en que se decidirá la sede de la Expo 2030.
Acompañaron el encuentro funcionarios de la Dirección de Comercio Exterior e Inversiones, la Dirección de Europa y la Dirección de Organismos Internacionales de la Cancillería Nacional. Igualmente, se contó con la presencia del embajador de Italia en Paraguay, Paolo Campanini.
Asunción, 21 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana del Foro denominado "Oportunidades para la inversión privada sostenible en Paraguay", organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF). La actividad contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una conversación telefónica con la ministra de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, donde hicieron un amplio repaso de la relación bilateral y los diferentes temas en común. Coincidieron en la necesidad de seguir fortaleciendo los lazos entre ambos países.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió al representante regional de la Conferencia de La Haya, Ignacio Goicoechea y al coordinador general de Cooperación Jurídica Internacional del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública del Brasil, Arnaldo Silveira.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con representantes de instituciones públicas y gremios del sector privado para coordinar la posición nacional en las negociaciones Mercosur- Unión Europea (UE). Durante el encuentro se analizaron las perspectivas y los desafíos.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores recibió esta mañana la comunicación de Emiratos Árabes Unidos que confirma la extradición a nuestro país de Diego Isaac Benítez, procesado por tráfico internacional de estupefacientes. Esta decisión en tercera instancia es inapelable.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de este viernes con representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos. En el encuentro ratificaron la posición de Paraguay sobre el cumplimiento irrestricto del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay-Paraná y el respeto a la competencia e institucionalidad de los órganos intergubernamentales, el Comité Intergubernamental de la Hidrovía y la Comisión del Acuerdo.
Ver Más