El Equipo Negociador de la Revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú Binacional se reunió esta mañana en la sede del Palacio de Gobierno, ocasión en que el embajador Julio Duarte Van Humbeck, en su condición de encargado del Grupo de Trabajo Jurídico hizo una presentación en cuanto a los avances en ese campo que deben tenerse en cuenta en la negociación.
Al culminar el encuentro ofició de vocero el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios. “Estuvimos avanzando sobre los temas jurídicos que hacen a la revisión del Anexo C; el grupo de trabajo jurídico encabezado por el embajador Julio Duarte presentó pormenores de algunas acciones que se deben tener en cuenta”, comentó.
Explicó que se trata de cuestiones relacionadas a aspectos jurídicos de cómo se tiene que llevar a cabo la revisión y, principalmente, los puntos referentes a tarifas, algunas obras complementarias y otros temas relacionados al Tratado de Itaipú Binacional.
Asimismo, manifestó que el tema de la revisión del Anexo C no se realiza de manera virtual, conforme los brasileños habían manifestado que lo prefieren hacer de forma presencial, una vez que la situación de la pandemia permita realizar viajes tanto a Brasilia como a Asunción.
También recordó que para la conformación del Equipo Negociador se había incluido representantes de diferentes gremios como también actores sociales, de quienes hasta el momento no se recibió respuestas.
Asunción, 6 de agosto de 2020
Compartir esta noticia
Paraguay ha logrado concretar una financiación de 11.886.450 dólares estadounidenses, a través del Fondo para el Medioambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés), para promover la seguridad hídrica en relación a la cantidad, calidad, accesibilidad y servicios ecosistémicos/funciones ambientales de las aguas superficiales y subterráneas, considerando el impacto del cambio climático en la Cuenca del Plata, región determinante para la seguridad alimentaria mundial.
Ver MásDurante un acto protocolar realizado en el Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, las cartas credenciales del nuncio apostólico de Su Santidad el Papa Francisco en Paraguay. Igualmente, de los embajadores representantes de Perú y Hungría ante el Gobierno paraguayo.
Ver MásLa República del Paraguay expresa su solidaridad y apoyo al Pueblo de Israel ante el deplorable ataque iniciado por la República Islámica de Irán, el cual expone a la región y al mundo a una escalada bélica sin precedentes.
Ver MásEl nuncio apostólico, Vincenzo Turturro, presentó esta mañana las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano. El monseñor fue nombrado por el Papa Francisco en diciembre del año pasado.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana al embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en Paraguay, Rufino Pasquito Tarumbara, ocasión en que conversaron sobre varios temas de la agenda bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió ayer en audiencia a la diputada de la Asamblea Nacional de Francia, Éléonore Caroit.
Ver Más