El destacado analista español Félix Puebla Linares, presidente del Foro Arekuna, de España, y fundador del Espacio Iberoamericano para el Diálogo y el Análisis (EIDA), hoy dictó una conferencia sobre “La diplomacia pública y su importancia hoy”, en el salón de actos del Ministerio de Relaciones Exteriores.
La actividad organizada por la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López” contó con la presencia del viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, directores y funcionarios de la institución, y alumnos de formación y perfeccionamiento de la citada casa de estudios.
El director general de la Academia Diplomática, embajador Juan Andrés Cardozo, tuvo a su cargo la presentación del disertante, Félix Puebla Linares, de quien dijo que tiene un liderazgo en su país en materia de análisis, diálogo y debate respecto a la discusión sobre la implicancia de las comunicaciones y las informaciones, por lo que su aporte al conocimiento adquiere especial relevancia.
Puebla Linares dijo que el presente es el gran momento de la diplomacia paraguaya. “La firma del Acuerdo MERCOSUR – Unión Europea (UE) no es el punto final de un proceso, es el punto de inicio de su trabajo, porque ahora es donde de verdad ustedes actuarán en las ligas mayores y se van a tener que emplear a fondo para que los 29 Estados miembros de la UE, todos y cada uno de ellos aprueben de manera unánime dicho Tratado”.
Explicó que el Foro Arekuna es una instancia que va mucho más allá de un grupo de periodistas, es un espacio de debate y de análisis, sobre todo en convivencia de 80 de los más destacados líderes de opinión y creadores de opinión de España.
Al abordar el tema propuesto, aseguró que el papel de la prensa local y regional es absolutamente trascendental, y nada se puede hacer en España sin el concurso y la participación activa de los medios de comunicación locales y regionales.
Agregó que una de las tareas solidarias que desarrolla el grupo es la destinada a la educación de las nuevas generaciones de periodistas y de profesionales de la comunicación.
“Con esto pretendemos, fundamentalmente, trasladarles una serie de valores que entendemos que como grupo, tenemos la responsabilidad de transmitir esa transversalidad ideológica, con un sentido de pertenencia al grupo”, señaló.
En la parte final de la conferencia hizo también referencia a unos indicadores relacionados con la percepción que se tiene del Paraguay en el exterior.
Asunción, 15 de julio de 2019
Compartir esta noticia
Representantes de Paraguay, Argentina, Brasil y Chile participaron los días 27 y 28 de noviembre, en Iquique, Chile, de la X Reunión del Grupo de Trabajo del Corredor Bioceánico Vial, donde intercambiaron informaciones y acordaron diferentes acciones y prácticas conducentes a mejorar la funcionalidad de dicha iniciativa de integración regional.
Ver MásParaguay participó del encuentro regional del Programa Eurofront “Garantía de la movilidad humana con base en los Derechos Humanos”, donde representantes de los siete países miembros del programa, intercambiaron sus opiniones sobre seguridad y protección de los derechos humanos de las personas en movilidad.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una reunión con la presidenta del Consejo del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (Unidroit), María Chiara Malaguti, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña a Italia.
Ver MásLa Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná evaluó los resultados de la navegación de verificación técnica llevada a cabo del 14 al 16 de noviembre, en el tramo entre la confluencia de los ríos Paraguay y Paraná y el puerto de Santa Fe.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana del Foro denominado "Oportunidades para la inversión privada sostenible en Paraguay", organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF). La actividad contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una conversación telefónica con la ministra de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, donde hicieron un amplio repaso de la relación bilateral y los diferentes temas en común. Coincidieron en la necesidad de seguir fortaleciendo los lazos entre ambos países.
Ver Más