Una delegación de la organización humanitaria The Halo Trust mantuvo reuniones con autoridades nacionales y miembros de las fuerzas públicas encargadas del control, manejo y destrucción de armas, municiones y explosivos, del 26 de junio al 1 de julio, con el fin de fortalecer las capacidades en dichas áreas.
Las reuniones fueron coordinadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores, como secretario del Grupo de Trabajo Interinstitucional de armas creado por decreto 13793/2001. Durante la reunión mantenida con el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, y funcionarios de la Unidad General de Asuntos Especiales de este Ministerio, los representantes de The Halo Trust expusieron sobre los proyectos que llevan adelante en otros países de la región, así como la oferta de cooperación que poseen para el Paraguay.
Participaron de las distintas reuniones, el director regional para América Latina y el Caribe, Tom Griffiths;el oficial de Enlace para América Latina, Fernando Bejarano; representantes de la Dirección de Material Bélico (Dimabel), Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Policía Nacional, Poder Judicial y el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Asunción, 5 de julio de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió esta tarde con la Presidenta del Parlasur Fabiana Martín, en el marco del Seminario de Alto Nivel “Reflexión sobre el futuro del Mercosur”, realizado en Asunción.
Ver MásEn el cierre del Seminario de Alto Nivel “Reflexión sobre el futuro del Mercosur”, organizado por la Presidencia Pro Tempore de Paraguay, el canciller Rubén Ramírez Lezcano resaltó la importancia del Mercosur como una herramienta de integración regional. Enfatizó la necesidad de fortalecer la institucionalidad dentro del bloque y la importancia de colaborar en conjunto para alcanzar un desarrollo sostenible y equitativo.
Ver MásEn la mañana de hoy se dio inicio al II Seminario Internacional sobre Mecanismos Nacionales de Seguimiento a Recomendaciones de Derechos Humanos, organizado por Paraguay, con apoyo de Marruecos y Portugal como impulsores de la iniciativa.
Ver MásEn la fecha se realizó, en sede de la Academia Diplomática y Consular, la prueba expositiva de la evaluación de aptitud diplomática, correspondiente al XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó hoy de la Reunión Ministerial de la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección de migrantes, en Guatemala. El evento fue presidido por el canciller guatemalteco, Carlos Martínez, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.
Ver MásLos días 8 y 9 de mayo se realizará en el Hotel Crown Plaza de Asunción, el II Seminario Internacional sobre Mecanismos Nacionales de Seguimiento a Recomendaciones de Derechos Humanos, donde expertos de todo el mundo abordarán sobre la importancia de los mecanismos nacionales en la promoción y protección de los derechos humanos.
Ver Más