Logos Cabecera
​Está en marcha campaña de familiarización con los valores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Publicado: 11/10/20 10:00:a. m.

La Comisión ODS Paraguay, Naciones Unidas Paraguay y la Red del Pacto Global Paraguay ponen en vigencia en forma conjunta una campaña de familiarización con los valores de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 ofrecen un marco para resolver los desafíos de la pandemia de COVID-19 y definen el rumbo para una mejor recuperación.

Por esta razón, la campaña de comunicación que se pone en marcha con esta comunicación trata sobre los valores que promueve la Agenda 2030 y los ODS: solidaridad y empatía; cooperación y alianzas; responsabilidad y resiliencia; respeto y tolerancia; creatividad e innovación.

Estas cualidades nos ayudarán a salir adelante, enfrentando los desafíos juntos, sin dejar a nadie atrás.

Para transmitir estos mensajes se diseñaron cinco cortos audiovisuales con sus respectivas versiones en audio para radio, y una serie de imágenes que serán difundidos en redes sociales y en medios masivos de comunicación durante algunas semanas.

Los mensajes instan a las personas a involucrarse y apropiarse de la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos, alineados al Plan de Desarrollo 2030, para lograr un Paraguay más justo, inclusivo, próspero y sostenible. Asimismo, la campaña anima a todas las personas a involucrarse participativamente en la Agenda de Desarrollo Sostenible, ilustrando situaciones positivas de la vida cotidiana generadas a partir de la pandemia, tales como los nuevos emprendimientos, la creatividad, la responsabilidad, el cuidado colectivo y del medio ambiente, la solidaridad y el compromiso.

En una siguiente fase, la campaña de socialización estará enfocada en ODS específicos y buscará alianzas estratégicas, la participación activa de todas las personas desde la sociedad civil, las empresas, la academia, las instancias gubernamentales, con el apoyo de los organismos internacionales.

Esta fase tendrá como base las cinco dimensiones del desarrollo sostenible, conocidas como las 5 P: Personas, Planeta, Prosperidad, Paz y Alianzas (Partnership, en inglés).


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas