Logos Cabecera
Estado de Israel realiza importantes donaciones para el MSPyBS y la Senadis
Publicado: 04/28/21 09:00:p. m.

En la fecha, el embajador del Estado de Israel concurrente en Paraguay, S.E. Yoed Magen, hizo entrega formal de una significativa cooperación, en el contexto de la lucha contra la pandemia de la COVID-19. En ese sentido, durante una reunión mantenida con el canciller Euclides Acevedo, y su equipo de colaboradores, resaltó la entrega de equipos médicos muy innovadores.

Por un lado, hizo entrega de cuatro respiradores de la empresa israelí Flight Medical, desarrollados íntegramente en ese país y de alto valor. Se trata del modelo Flight 60, un equipo respirador totalmente independiente, basado en turbina o colector. Su cometido es proporcionar ventilación invasiva y no invasiva con una alta compensación de fugas, modos avanzados de ventilación y mucho más. Son dispositivos compactos y livianos que ofrecen una solución para una amplia gama de situaciones clínicas. Dichos equipos ya se encuentran operando en el sistema público de salud.

Por otra parte, el embajador israelí entregó seis dispositivos inteligentes OrCam My Eye, que permiten a personas no videntes un cambio radical en sus vidas. En efecto, este tipo de tecnología permite una mayor calidad de vida para las personas con discapacidad visual, otorgándoles mayor autonomía en su vida diaria.

La República del Paraguay y el Estado de Israel mantienen lazos históricos de cooperación y apoyo mutuo, intercambio que sigue fortaleciéndose en el actual contexto de crisis sanitaria mundial.

Cabe mencionar que el embajador de Israel estuvo acompañado del cónsul honorario de dicho país en el Paraguay, señor Alejandro Rubín.

Entre las autoridades presentes, se destaca la presencia del ministro de Salud Pública y Bienestar Social, ministro Julio Borba; la ministra-secretaria ejecutiva de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, Mariela Ramírez; el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador José Antonio Dos Santos; el director general de Gabinete, embajador Julio Duarte Van Humbeck; el director general de Política Bilateral, embajador Marcelo Scappini; y la directora de Cooperación Internacional, ministra Cynthia Filártiga.

Asunción, 28 de abril de 2021

Estado de Israel realiza importantes donaciones para el MSPyBS y la Senadis

Estado de Israel realiza importantes donaciones para el MSPyBS y la Senadis

Estado de Israel realiza importantes donaciones para el MSPyBS y la Senadis


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas