En la fecha, el embajador del Estado de Israel concurrente en Paraguay, S.E. Yoed Magen, hizo entrega formal de una significativa cooperación, en el contexto de la lucha contra la pandemia de la COVID-19. En ese sentido, durante una reunión mantenida con el canciller Euclides Acevedo, y su equipo de colaboradores, resaltó la entrega de equipos médicos muy innovadores.
Por un lado, hizo entrega de cuatro respiradores de la empresa israelí Flight Medical, desarrollados íntegramente en ese país y de alto valor. Se trata del modelo Flight 60, un equipo respirador totalmente independiente, basado en turbina o colector. Su cometido es proporcionar ventilación invasiva y no invasiva con una alta compensación de fugas, modos avanzados de ventilación y mucho más. Son dispositivos compactos y livianos que ofrecen una solución para una amplia gama de situaciones clínicas. Dichos equipos ya se encuentran operando en el sistema público de salud.
Por otra parte, el embajador israelí entregó seis dispositivos inteligentes OrCam My Eye, que permiten a personas no videntes un cambio radical en sus vidas. En efecto, este tipo de tecnología permite una mayor calidad de vida para las personas con discapacidad visual, otorgándoles mayor autonomía en su vida diaria.
La República del Paraguay y el Estado de Israel mantienen lazos históricos de cooperación y apoyo mutuo, intercambio que sigue fortaleciéndose en el actual contexto de crisis sanitaria mundial.
Cabe mencionar que el embajador de Israel estuvo acompañado del cónsul honorario de dicho país en el Paraguay, señor Alejandro Rubín.
Entre las autoridades presentes, se destaca la presencia del ministro de Salud Pública y Bienestar Social, ministro Julio Borba; la ministra-secretaria ejecutiva de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, Mariela Ramírez; el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador José Antonio Dos Santos; el director general de Gabinete, embajador Julio Duarte Van Humbeck; el director general de Política Bilateral, embajador Marcelo Scappini; y la directora de Cooperación Internacional, ministra Cynthia Filártiga.
Asunción, 28 de abril de 2021
Compartir esta noticia
El embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante la República de Türkiye, Cirilo Guillermo Sosa Flores, presentó en la fecha sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Recep Tayyip Erdoğan, en el Complejo Presidencial.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, resaltó hoy las ventajas competitivas del país y las oportunidades que ofrece para la inversión, durante la apertura del evento “Paraguay, País de Oportunidades”, organizado por la Young Presidents’ Organization (YPO) en la sede del Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Paraguay, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en los Estados Unidos de América, Gustavo Leite Gusinky, presentó sus cartas credenciales al presidente Donald J. Trump el viernes 5 de septiembre. El acto se llevó a cabo en Washington, D.C.
Ver MásEl embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó al presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, sus cartas credenciales como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay, concurrente ante Portugal, con sede en el Reino de Bélgica.
Ver MásEn un acto celebrado hoy en el Ministerio de Relaciones Exteriores, se presentó oficialmente la edición en español del libro “Encaje de colores del arcoíris. El ñanduti del Paraguay: Patrones tradicionales y cómo hacerlos”, de Mie Elena Kanazawa de Iwatani.
Ver Más