Logos Cabecera
Este domingo llegan las primeras 100 mil dosis de vacunas de la cooperación india
Publicado: 03/24/21 02:30:p. m.

El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, asistió esta mañana a la reunión presidida por el presidente del Senado, Oscar Salomón, con miembros de la mesa directiva, líderes y vice líderes de bancadas, de la que también participaron los ministros de Salud Pública, Julio Borba, y de Hacienda, Oscar Llamosas. Los ministros respondieron las consultas e inquietudes de los legisladores con respecto a las compras de vacunas e insumos para hacer frente a la pandemia de la COVID-19. La sesión fue presencial y también virtual.

Al finalizar el encuentro, el Canciller informó que, en el marco de la cooperación entre India y Paraguay, este fin de semana llega la mitad de las 200 mil dosis proporcionadas por el gobierno indio.

Además, informó que el embajador de Rusia en Paraguay, Alexander Písarev, le adelantó que entre el 28 y 30 de este mes, estará disponible un lote importante del millón de dosis de la Sputnik V por las que el gobierno paraguayo ya ha abonado. Sin embargo, el diplomático ruso no precisó la cantidad a ser recibida ni si en las fechas mencionadas estarán en tierra paraguaya o estarán disponibles para ser retiradas de Rusia.

La Cancillería Nacional y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) se encuentran realizando un intenso trabajo conjunto para ajustar todas las gestiones y requerimientos que se necesitan para la compra de las vacunas contra la COVID-19.

El canciller Acevedo también manifestó que el embajador Manuel María Cáceres sigue en funciones en la legación diplomática paraguaya en los Estados Unidos. Señaló que hará todo lo posible para culminar las gestiones para la compra de la vacuna AstraZeneca antes de su regreso al país para cumplir otras funciones asignadas por el Gobierno Nacional.

Asunción, 24 de marzo de 2021

Este domingo llegan las primeras 100 mil dosis de vacunas de la cooperación india


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas