El lunes 31 de octubre tendrá lugar el conversatorio “Retos para disminuir las desigualdades en Paraguay”, en el Hotel Crowne Plaza de Asunción, de 08:30 a 11:00 horas, con el fin de organizar el Encuentro de Alto Nivel “Desafíos para disminuir las desigualdades en América Latina y el mundo: perspectivas y propuestas a futuro para el desarrollo sostenible'', previsto para febrero del 2023.
Las palabras de apertura del conversatorio estarán a cargo del ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero; el embajador de la Unión Europea en Paraguay, Javier García de Viedma; el ministro consejero de la Embajada de España en Paraguay y la directora de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas. Asimismo estarán presentes ministros del Poder Ejecutivo y miembros del cuerpo diplomático acreditado.
Participarán del conversatorio ministros, ministras y altas autoridades, para intercambiar pareceres sobre los retos para disminuir las desigualdades en Paraguay.
El conversatorio tiene por objetivos propiciar un diálogo político de alto nivel entre ministros, ministras y altas autoridades de Paraguay sobre los principales retos para disminuir las desigualdades y reflexionar sobre la posición de Paraguay en el nuevo contexto post Covid 19 y sus puntos críticos para disminuir las desigualdades, priorizando la perspectiva de género y el cambio climático.
Asunción, 28 de octubre de 2022
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de Paraguay en Canadá y la Unidad General de Derechos Humanos, en conjunto con la consultora internacional Cowater y la Fundación Paraguaya realizaron la capacitación “Formador de formadores” del 27 al 29 de julio, en el Hotel Palma Róga.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana presidió la última reunión de trabajo con los ministros del Poder Ejecutivo, en Palacio de López. Durante el encuentro evaluó la gestión realizada y los avances obtenidos en los cinco años de Gobierno, así como la coordinación transparente con las autoridades electas que asumirán el próximo 15 de agosto, destacaron las autoridades al término del encuentro con el mandatario.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, participó hoy en la reunión de instalación y elección de mesa directiva de la Delegación Paraguaya ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur).
Ver MásEn conmemoración de los 240 años del natalicio del libertador Simón Bolívar, el 24 de julio último, en la ciudad de Duitama, Departamento de Boyacá, una delegación presidida por la embajadora del Paraguay en Colombia, Sophia López Garelli, y funcionarios participaron, en calidad de país invitado junto con Indonesia, en la “Semana I
Ver MásLa Embajada de la República del del Paraguay en Portugal destaca la participación de centenares de peregrinos paraguayos que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2023, que se inicia día en Lisboa y que culminará el 6 de agosto próximo.
Ver MásEn un acto se celebrado hoy en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo el depósito del Instrumento de Ratificación por parte del Gobierno de la República Argentina relativo al “ACUERDO DEL MERCOSUR PARA LA PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN EL COMERCIO Y EN LAS INVERSIONES INTERNACIONALES”, suscrito en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, el 6 de julio de 2022.
Ver Más