Con miras a la XXI Comisión Mixta Paraguayo-Brasileña, prevista para el próximo 2 de octubre, representantes de diferentes instituciones nacionales se reunieron para analizar el avance de las obras para la eventual apertura del puente sobre el río Paraná, que unirá Presidente Franco y Foz de Iguazú.
El encuentro, que tuvo lugar en la Cancillería Nacional, sirvió para revisar los avances en las obras de acceso rural, el puente sobre el río Monday y las obras civiles de las áreas de control integrado para turismo y cargas, con el objetivo de evaluar una posible hoja de ruta para la habilitación del tránsito fronterizo entre ambos países.
La reunión contó con la presencia de representantes de los ministerios de Obras Públicas; Economía y Finanzas; Salud, así como de la Dirección Nacional de Migraciones, Dirección Nacional de Ingresos Tributarios, Dirección Nacional de Transporte, Administración Nacional de Navegación y Puertos, Itaipú Binacional – lado paraguayo, la Prefectura General Naval, entre otras instituciones responsables de la gestión coordinada de fronteras.
Compartir esta noticia
El Gobierno del Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) firmaron un nuevo Marco de Programación, que establece las líneas de la cooperación definidas por el país para el periodo 2025-2029.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, puso en posesión del cargo al nuevo viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Miguel Aranda, en un acto protocolar celebrado hoy en el despacho del ministro.
Ver MásEl canciller, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Amir Masliyah.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana al nuevo embajador ante el gobierno de Colombia, Juan Alberto Baiardi Quesnel.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores inició la semana pasada un ciclo de charlas sobre Gestión por Procesos, conforme a la Norma MECIP:2015.
Ver MásLa Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico, aprobó hoy las rotaciones de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver Más