El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, pone a conocimiento de la opinión pública que en la sede de la Secretaría Permanente de Revisión del MERCOSUR, en la ciudad de Asunción, se llevó a cabo la XLIX Reunión del Grupo de Asuntos Presupuestarios (GAP), los días 22 y 23 de mayo del año en curso.
En la ocasión fueron analizadas las ejecuciones presupuestarias de los órganos de la Estructura Institucional del MERCOSUR, hasta el 30 de abril del presente ejercicio; la situación de las contribuciones de los Estados Partes a los mencionados órganos; los excedentes contables y su utilización, al igual que sus informes de auditorías correspondientes al ejercicio 2017, y la distribución de excedentes del Alto Representante General del MERCOSUR.
Igualmente, se realizó una presentación del Sistema de Intercambio de Información de Seguridad del MERCOSUR (SISME) por parte de funcionarios del Ministerio del Interior del Paraguay, en forma conjunta con un funcionario del Ministerio del Interior del Uruguay, a través del sistema de videoconferencia.
Asimismo, las delegaciones intercambiaron pareceres con respecto a la Revisión de la Resolución GMC Nro. 50/03 “Manual Básico de Ejecución Presupuestaria, Contabilidad Patrimonial y Financiera de la SM”.
Cabe señalar que participaron en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores el Ministro Raúl Cano, Director de Integración Económica, y el Segundo Secretario Héctor Laterza.
Asunción, 25 de mayo de 2018
Compartir esta noticia
La República del Paraguay suscribió en la fecha el “Acuerdo en el marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar relativo a la Conservación y el Uso Sostenible de la Diversidad Biológica Marina de las Zonas Situadas fuera de la Jurisdicción Nacional” (BBNJ, por sus siglas en inglés), en una ceremonia en la sede de la ONU en Nueva York.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta tarde del panel denominado "Energía que conecta", en el marco del evento “Paraguay, País de Oportunidades”, organizado por la Young Presidents’ Organization (YPO), en la sede del Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante la República de Türkiye, Cirilo Guillermo Sosa Flores, presentó en la fecha sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Recep Tayyip Erdoğan, en el Complejo Presidencial.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, resaltó hoy las ventajas competitivas del país y las oportunidades que ofrece para la inversión, durante la apertura del evento “Paraguay, País de Oportunidades”, organizado por la Young Presidents’ Organization (YPO) en la sede del Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Paraguay, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en los Estados Unidos de América, Gustavo Leite Gusinky, presentó sus cartas credenciales al presidente Donald J. Trump el viernes 5 de septiembre. El acto se llevó a cabo en Washington, D.C.
Ver Más