La experta paraguaya Dra. Tania María Abdo Rocholl fue electa, por aclamación, como presidenta del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el periodo 2023-2024.
La Dra. Abdo Rocholl posee una formación académica especializada y una amplia experiencia en terreno, además de su reconocido compromiso con la promoción de los derechos humanos. Viene desempeñándose como miembro del Comité desde el 2017, siendo reelecta hasta el año 2024, desarrollando una destacada labor.
Cabe destacar que el citado Comité, integrado por 18 expertos independientes que ejercen su cargo a título personal, supervisa la aplicación del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos por sus Estados Partes.
Asunción, 3 de marzo de 2023
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro bilateral con el embajador Robert Tinline, director de América de la Cancillería británica.
Ver MásEn las instalaciones de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, se llevó a cabo un conversatorio en conmemoración del 140º aniversario del establecimiento formal de relaciones diplomáticas entre la República del Paraguay y los Estados Unidos Mexicanos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de la República de Türkiye, Yavuz Kül, quien presentó copia de sus cartas credenciales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador concurrente de la República Checa, L’ubomír Hladík, con quien conversó sobre temas de la agenda bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió al embajador de la República Argentina acreditado en nuestro país, Domingo Peppo, para hacer un repaso de la agenda bilateral y avanzar en el proceso de negociación en los diferentes ámbitos.
Ver Más