Una misión de expertos alemanes realizó en nuestro país, del 2 al 10 de diciembre,un programa que incluyó un diagnóstico, visitas de campo y un curso de capacitación sobre “Análisis Bioinformático y genómico del virus Sars-Cov-2”, dirigido a profesionales del Laboratorio Central de Salud, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. El programa fue implementado a través del Grupo de Expertos en Salud de Despliegue Rápido (SEEG, por sus siglas en alemán).
El curso se desarrolló en cinco jornadas intensivas y tuvo el objetivo de fortalecer las capacidades del Paraguay en cuanto al diagnóstico y secuenciación genómica de los virus del covid-19 así como del dengue, transfiriendo conocimientos específicos que serán capitalizados a través del ya mencionado laboratorio, uno de los mayores referentes a nivel nacional.
Esta significativa cooperación ha sido posible gracias al trabajo mancomunado entre la Embajada del Paraguay en Alemania,la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ), la Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Laboratorio Central de Salud.
El excelente intercambio, que incluyó la donación de un equipo de alta tecnología y reactivos de pruebas PCR, abre la oportunidad de futuras experiencias similares de formación del talento humano para el servicio público.
Asunción, 14 de diciembre de 2021
Compartir esta noticia
La embajadora Romina Taboada Tonina presentó, el pasado viernes, sus cartas credenciales como representante de la República del Paraguay ante la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano presentó hoy un informe sobre los logros y avances en la política exterior de Paraguay durante la Reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, presidida por el presidente Santiago Peña. El ministro destacó la consolidación de alianzas estratégicas, el posicionamiento global del país y el progreso en la integración regional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. El encuentro se centró en el fortalecimiento de las excelentes relaciones bilaterales que unen a ambos países.
Ver MásCon una asistencia excepcional y una atmósfera vibrante de emoción y arte, el Instituto Iberoamericano de Berlín fue el escenario del concierto "Sonidos del Alma". Este evento memorable conmemoró el centenario de la creación de la Guarania, el emblemático género musical legado por el maestro paraguayo José Asunción Flores.
Ver MásEl próximo lunes 16 de junio se habilitarán las inscripciones para el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos, buscando terceros secretarios para el Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLos coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur se reunieron en Buenos Aires del 10 al 12 de junio, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, para abordar la agenda interna y externa del bloque. Delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia participaron en el encuentro.
Ver Más