Paraguay está teniendo una activa y notoria participación en la Expo Dubái 2020, con la visita de más de 120.000 personas y la realización de numerosas actividades de carácter económico, cultural y turístico desde el inicio de la muestra.
La exposición universal representa múltiples oportunidades de intercambio y negocios para el Paraguay, en fiel refleja del lema “conectando mentes, construyendo el futuro”.
Es de destacar el trabajo de un equipo interinstitucional, integrado por la Cancillería, y el Ministerio de Industria y Comercio con representantes de otras instituciones.
ACTIVIDADES. El jueves 3, de 11:30 a 15, en el Address Fountain Views Hotel, de Dubái, tendrá lugar el “Foro de Negocios Paraguay”, con el fin de dar a conocer las características positivas de la economía paraguaya, el potencial exportador del país y los incentivos disponibles para atraer inversiones. Serán expositores, entre otros, el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni; la viceministra de Rediex, embajadora Estefanía Laterza; el presidente del Banco Central del Paraguay, José Cantero.
Ese mismo día, de 19:30 a 22:30, en el mismo hotel, tendrá lugar la “Noche de la Carne Paraguaya”, con el objetivo de mostrar al mercado local y regional la calidad premium de la carne paraguaya. Confirmaron asistencia empresarios de los sectores hoteleros, restaurantes, supermercados, distribuidores locales y de la región.
El viernes 4 será el “Día de Paraguay” y en la oportunidad se prevén numerosas actividades, como el izamiento del pabellón patrio, reuniones bilaterales, visita de altas autoridades de Emiratos Árabes Unidos al Pabellón de Paraguay, y viceversa, actividad folclórica, entre otros.
Paraguay está aprovechando esta plataforma universal para llegar a aquellos países con los que no tenemos relaciones diplomáticas o comerciales, en el marco de la política de expansión encarada por la Cancillería Nacional, dentro de su plan estratégico.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las copias de las cartas credenciales de dos nuevos embajadores concurrentes ante la República del Paraguay. Se trata de Yurii Klymenko, embajador designado del Gobierno de Ucrania, con sede en la República Argentina y Mariam Gevorgyan, embajadora del Gobierno de la República de Armenia, con sede en la República Oriental del Uruguay.
Ver MásEn una operación conjunta entre el Consulado General del Paraguay en Iquique y las autoridades de la Región de Atacama, en la Provincia de El Loa, Chile, fueron rescatados todos los camioneros paraguayos que se encontraban varados en la Ruta 27CH, como consecuencia de intensas tormentas de nieve. Los compatriotas fueron hallados sanos y salvos, tras varios días de permanecer aislados en la zona.
Ver MásEl embajador Fleming Raúl Duarte Ramos presentó sus cartas credenciales al presidente de la República de Maldivas, Mohamed Muizzu, en el palacio Mulee Aage, con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores de Maldivas, Abdulla Khaleel, y altos funcionarios del gobierno local.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, realizó hoy una visita a la planta industrial de la empresa CIE Metalúrgica, ubicada en la ciudad de Luque, acompañado por miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.
Ver MásEn el marco de la 55ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió ayer con el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau. Durante el encuentro, ambas autoridades repasaron temas clave de la agenda bilateral, en anticipación a la próxima visita del subsecretario Landau a Paraguay. Tanto el viceministro Verdún como el subsecretario Landau destacaron los sólidos lazos de amistad y cooperación que unen a ambos países, y abordaron los desafíos futuros en su relación.
Ver Más