Cuerpos de bomberos e institucionales municipales de varias ciudades del interior del país serán beneficiados con la donación de camiones autobombas y ambulancias realizada por la Federación de Asociaciones de Bomberos de Corea. Los equipos fueron entregados días pasados en presencia del canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios.
La donación fue posible gracias al generoso apoyo de la Federación de Asociaciones de Bomberos de Corea, de sus directivos, así como a gestiones realizadas por la Embajada del Paraguay en Corea y la Dirección de Cooperación Internacional de la Cancillería.
Las comunidades beneficiadas son Liberación, Lima y Chore, en el Departamento de San Pedro; Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay; y Capiatá, en el Departamento Central. Estos municipios fueron favorecidos con 5 ambulancias totalmente equipadas (una para cada localidad).
Por otro lado, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, fue beneficiado con dos camiones autobomba que le permitirán fortalecer sus capacidades de atención y socorro en situaciones de emergencia.
Los equipos donados están siendo retirados del puerto de Asunción, para ser operados inmediatamente y estar al servicio de los ciudadanos.
Asunción, 3 de junio de 2020
Compartir esta noticia
Se llevó a cabo la apertura de la exposición “El cielo Ishir: Relatos cosmogónicos del Chaco Paraguayo” en el Museo de América, en Madrid, con la asistencia de numerosos referentes del ámbito cultural de la comunidad paraguaya residente en España y otros distinguidos invitados vinculados con la escena cultural española.
Ver MásEl embajador de Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, recibió la visita del director general de la International Press, Luis Álvarez, y del CEO de la de Aizawa Corporation, Masao Aizawa, quienes se encuentran abocados a la organización del “Primer concurso intercultural de oratoria en español 2023”.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió ayer en audiencia al embajador Marcello Fondi, jefe de misión de la Embajada de Italia en Asunción, y al embajador Gabriele Annis, exembajador de Italia en Paraguay y actual consejero diplomático del alcalde de Roma.
Ver MásSe llevó a cabo la 68° Reunión de la Comisión Regional para las Américas (CAM) de la Organización Mundial de Turismo (OMT) los días 27 y 28 de junio en la ciudad de Quito, Ecuador; ocasión en la que, por primera vez, le correspondió al Paraguay ejercer la presidencia, siendo además actualmente miembro del Consejo Ejecutivo de la OMT, cuyo mandato fenece este año.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inauguró ayer el espigón norte del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, junto con el canciller nacional, embajador Julio Cesar Arriola, y la presencia de altas autoridades nacionales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en la fecha al embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, a fin de tratar varios aspectos de la agenda bilateral.
Ver Más