Cuerpos de bomberos e institucionales municipales de varias ciudades del interior del país serán beneficiados con la donación de camiones autobombas y ambulancias realizada por la Federación de Asociaciones de Bomberos de Corea. Los equipos fueron entregados días pasados en presencia del canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios.
La donación fue posible gracias al generoso apoyo de la Federación de Asociaciones de Bomberos de Corea, de sus directivos, así como a gestiones realizadas por la Embajada del Paraguay en Corea y la Dirección de Cooperación Internacional de la Cancillería.
Las comunidades beneficiadas son Liberación, Lima y Chore, en el Departamento de San Pedro; Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay; y Capiatá, en el Departamento Central. Estos municipios fueron favorecidos con 5 ambulancias totalmente equipadas (una para cada localidad).
Por otro lado, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, fue beneficiado con dos camiones autobomba que le permitirán fortalecer sus capacidades de atención y socorro en situaciones de emergencia.
Los equipos donados están siendo retirados del puerto de Asunción, para ser operados inmediatamente y estar al servicio de los ciudadanos.
Asunción, 3 de junio de 2020
Compartir esta noticia
En sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó una reunión informativa sobre los avances del Comité Intergubernamental de Negociación (INC), creado en 2022 por la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente para desarrollar un instrumento jurídicamente vinculante contra la contaminación por plásticos.
Ver MásEn el marco de la elección del nuevo secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, destacó el firme compromiso de Paraguay con el fortalecimiento del sistema multilateral y la necesidad de impulsar una gestión más moderna y eficiente en la organización.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con el congresista republicano de Estados Unidos, Carlos Giménez. Durante el encuentro, analizaron la situación regional y destacaron la importancia de las buenas relaciones entre Paraguay y Estados Unidos.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, decidió retirar la candidatura del Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, para la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en la India acompañó la visita del viceministro de Inversiones y Exportaciones del Ministerio de Industria y Comercio, Javier Viveros, al Reino de Tailandia, con el propósito de fortalecer las relaciones comerciales entre ambas naciones.
Ver MásLa Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná se reunió, el miércoles 26 de febrero, en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Durante el encuentro, se discutieron temas relevantes para la próxima reunión del Comité Intergubernamental de la Hidrovía, programada para los días 19 y 20 de marzo.
Ver Más