La Embajada de Paraguay en la República de Corea, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, que el Gobierno de Filipinas expresó interés en explorar posibilidades de negocios con el Paraguay.
Dicho interés fue manifestado a través de la Embajada de Filipinas en Seúl, como resultado de los contactos realizados con autoridades del mencionado país en ocasión de la presentación de Cartas Credenciales del Embajador Raúl Silvero Silvagni, el pasado 11 de enero.
En esa ocasión, el diplomático paraguayo había expresado al Presidente de la República de Filipinas, Rodrigo Duterte, la intención de forjar una vinculación más estrecha en las áreas de comercio e inversión, considerando el aún bajo volumen de comercio existente entre los dos países. En respuesta, el Mandatario filipino adelantó que promoverá el envío de una delegación empresarial, con el objetivo de identificar oportunidades para la inversión y el comercio.
Entre los rubros de interés se encuentran la stevia, carne, soja, azúcar orgánica, yerba mate entre otros. Los contactos se canalizarán por intermedio de la Embajada filipina en Buenos Aires y de la Oficina de Comercio e Inversión de Filipinas en México.
La Representación Diplomática del Paraguay en Seúl dará el seguimiento al tema referido, a los efectos de concretar los contactos solicitados, que contribuirá a la mejora de la balanza comercial entre ambos países.
Seúl, 16 de abril de 2018
Compartir esta noticia
Durante la reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, celebrada esta mañana en el Palacio de López, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presentó los objetivos y logros del Ministerio de Relaciones Exteriores, enfatizando el posicionamiento internacional de Paraguay y los avances en relaciones comerciales y diplomáticas con diversas regiones del mundo. El encuentro fue presidido por el presidente Santiago Peña.
Ver MásCon la presencia de delegados de Paraguay, Bolivia y Brasil se realizó en Asunción, la I Reunión del Comité Directivo del Proyecto “Cooperación transfronteriza para la conservación, el desarrollo sostenible y la gestión integrada del Pantanal - Cuenca Alta del Río Paraguay”.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió ayer con su colega de Israel, Gideon Sa’ar, en Jerusalén para hacer un repaso de la relación bilateral y firmar una serie de acuerdos que apuntan a profundizar la relación entre ambos países.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay concretó este jueves el traslado y apertura de su embajada en la ciudad de Jerusalén, reafirmando los lazos de amistad y cooperación con el Estado de Israel. El presidente Santiago Peña presidió el acto del que participó también el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Ver MásEn su 84 periodo de sesiones que se desarrolla en Roma, Italia, la Asamblea General del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) por primera vez eligió a Paraguay para presidir la organización en el periodo 2024-2025 en representación del grupo de Estados de las Américas. La presidencia de la Asamblea fue entregada al Dr. Miguel Angel Aranda, representante del nuestro país en el encuentro.
Ver MásLos viceministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún y de Perú, Peter Camino presidieron ayer, en Lima, Perú, la XI reunión del Mecanismo de Consulta y Coordinación Política entre ambos países. Durante el encuentro, se realizó una evaluación general de las relaciones bilaterales, abordando temas clave en los ámbitos político, económico-comercial, cultural, turístico, de seguridad y defensa.
Ver Más