Hoy, en el marco del Proyecto “Investigación, Educación y Biotecnologías Aplicadas a la Salud”, financiado por el Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM), el Comité de Representantes Permanentes del MERCOSUR aprobó la asignación al Paraguay de USD 150.000 para la adquisición de 40.000 kits de extracción de muestras para la determinación de casos de COVID-19.
Los insumos serán adquiridos en condiciones más ventajosas a través del Instituto Pasteur, de Uruguay, y pagados por el FOCEM, tal como lo dispone el proyecto. El proyecto “Investigación, Educación y Biotecnologías Aplicadas a la Salud” había sido aprobado durante la presidencia pro témpore de Paraguay en el primer semestre de este año.
De esta manera, esta nueva asignación de fondos se suma a los US$ 520.000 ya destinados al Paraguay durante el primer semestre de este año, que fueron destinados a fortalecer las capacidades diagnosticas para el control epidemiológico, y a fortalecer el sistema de salud pública en su lucha contra el COVID-19.
Cabe mencionar que el proyecto mencionado tiene dentro de sus objetivos financiar, entre otras cosas, la adquisición de equipamiento de diagnóstico, elementos de protección para los operadores de la salud, así como kits de diagnóstico, de modo a fortalecer las capacidades nacionales y la cooperación en el seno del bloque regional en materia de lucha contra la pandemia del COVID- 19.
Asunción, 14 de agosto de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador de Panamá en Paraguay, Humberto Jirón, en un encuentro protocolar que sirvió para revisar la agenda bilateral.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana en el Palacio de Gobierno a los nuevos embajadores de Paraguay ante la República de Türkiye y la República de China (Taiwán). La ceremonia contó con la presencia del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, así como de altas autoridades nacionales e invitados especiales.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea en Paraguay, Chan-sik Yoon, en un encuentro que reafirma el excelente estado de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásParaguay acreditó por primera vez a un representante diplomático ante el Gobierno de Bahamas. El embajador Raúl Florentín Antola presentó el pasado martes sus cartas credenciales a la gobernadora general de la Mancomunidad de las Bahamas, Cynthia Pratt, en la Government House de Nasáu.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó una reunión esta tarde con el ministro del Interior, Enrique Riera, y el director general de Migraciones, Jorge Kronawetter. El encuentro tuvo como objetivo realizar un análisis integral de los temas de seguridad e integración, así como llevar adelante acciones coordinadas en ambos frentes.
Ver Más