Logos Cabecera
FOCEM aporta otros USD 150.000 para adquirir 40.000 kits para la detección del COVID-19
Publicado: 08/14/20 04:00:p. m.

FOCEM aporta otros USD 150.000 para adquirir 140.000 kits para la detección del COVID-19Hoy, en el marco del Proyecto “Investigación, Educación y Biotecnologías Aplicadas a la Salud”, financiado por el Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM), el Comité de Representantes Permanentes del MERCOSUR aprobó la asignación al Paraguay de USD 150.000 para la adquisición de 40.000 kits de extracción de muestras para la determinación de casos de COVID-19.

Los insumos serán adquiridos en condiciones más ventajosas a través del Instituto Pasteur, de Uruguay, y pagados por el FOCEM, tal como lo dispone el proyecto. El proyecto “Investigación, Educación y Biotecnologías Aplicadas a la Salud” había sido aprobado durante la presidencia pro témpore de Paraguay en el primer semestre de este año.

De esta manera, esta nueva asignación de fondos se suma a los US$ 520.000 ya destinados al Paraguay durante el primer semestre de este año, que fueron destinados a fortalecer las capacidades diagnosticas para el control epidemiológico, y a fortalecer el sistema de salud pública en su lucha contra el COVID-19.

Cabe mencionar que el proyecto mencionado tiene dentro de sus objetivos financiar, entre otras cosas, la adquisición de equipamiento de diagnóstico, elementos de protección para los operadores de la salud, así como kits de diagnóstico, de modo a fortalecer las capacidades nacionales y la cooperación en el seno del bloque regional en materia de lucha contra la pandemia del COVID- 19.

Asunción, 14 de agosto de 2020


Temas / Categorías
Destacados Covid-19

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas