En la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, entre ayer y hoy se realizó la Reunión Especial de la Troika ampliada del Foro de Cooperación América Latina Asia del Este (FOCALAE). En esta oportunidad se elaboró un de plan de comunicación internacional para potencializar la visibilidad de FOCALAE, así como la creación de un grupo de trabajo en medio ambiente, cambio climático y gestión integral de riesgos.
América Latina está compuesta por 20 países, incluido Surinam, y Asia del Este por 16 naciones: Australia, Brunei, Camboya, China, Indonesia, Japón, República de Corea, Laos, Malasia, Mongolia, Myanmar, Nueva Zelanda, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam.
En la reunión especial también se analizó la metodología para la elección de los coordinadores regionales para América Latina y Asia del Este, y se pasó revista a los temas de la 9ª Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Foro que se celebrará en la Republica Dominicana entre el 7 y 9 de noviembre del corriente año.
Además, se discutieron las acciones que permitan tener un Foro de Innovación en los Negocios y se analizaron los intereses de inversionistas en ambas regiones. Otros aspectos abordados fueron los referentes a un Fondo Fiduciario del FOCALAE para financiar proyectos y el establecimiento de una Secretaría Permanente.
La delegación nacional estuvo representada por el primer secretario René Castillo, jefe del Departamento de Foros Intercontinentales de la Dirección de Foros Regionales del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Santo Domingo, 17 de mayo de 2019
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a la fiscal Irma Llano para abordar el caso relacionado con la “acción de inteligencia” ordenada por el Brasil contra el Paraguay.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy una audiencia al presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Núñez.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, ocasión en la que conversaron sobre el relacionamiento de Paraguay con el mundo; la situación con la República Federativa de Brasil y las buenas relaciones con Israel.
Ver MásEl embajador Fernando Acosta presentó el pasado 1 de abril sus cartas credenciales a al presidente de Finlandia, Alexander Stubb y al día siguiente ante el jefe de Estado de Lituania, Gitanas Nausėda.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy al embajador paraguayo en Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásLa embajadora Cynthia Filártiga Lacroix presentó el día de ayer sus cartas credenciales ante Su Alteza Serenísima Alberto II, Príncipe soberano de Mónaco.
Ver Más