En la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, entre ayer y hoy se realizó la Reunión Especial de la Troika ampliada del Foro de Cooperación América Latina Asia del Este (FOCALAE). En esta oportunidad se elaboró un de plan de comunicación internacional para potencializar la visibilidad de FOCALAE, así como la creación de un grupo de trabajo en medio ambiente, cambio climático y gestión integral de riesgos.
América Latina está compuesta por 20 países, incluido Surinam, y Asia del Este por 16 naciones: Australia, Brunei, Camboya, China, Indonesia, Japón, República de Corea, Laos, Malasia, Mongolia, Myanmar, Nueva Zelanda, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam.
En la reunión especial también se analizó la metodología para la elección de los coordinadores regionales para América Latina y Asia del Este, y se pasó revista a los temas de la 9ª Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Foro que se celebrará en la Republica Dominicana entre el 7 y 9 de noviembre del corriente año.
Además, se discutieron las acciones que permitan tener un Foro de Innovación en los Negocios y se analizaron los intereses de inversionistas en ambas regiones. Otros aspectos abordados fueron los referentes a un Fondo Fiduciario del FOCALAE para financiar proyectos y el establecimiento de una Secretaría Permanente.
La delegación nacional estuvo representada por el primer secretario René Castillo, jefe del Departamento de Foros Intercontinentales de la Dirección de Foros Regionales del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Santo Domingo, 17 de mayo de 2019
Compartir esta noticia
La Organización de Estados Americanos (OEA) informó en su página web que se encuentra abierto el periodo de acreditación para los profesionales de los medios de comunicación que deseen realizar la cobertura de la LIII Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se realizará entre el 21 y 23 de junio de 2023 en la sede de la OEA en Washington, DC. El proceso de acreditación se mantendrá abierto hasta el viernes 16 de junio.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, participó hoy de un encuentro para exponer sobre las ventajas competitivas que ofrece el Paraguay en la jornada de contextualización de la Misión de Business France, que se llevó a cabo en Asunción, a invitación del embajador de la República Francesa en el Paraguay, Pierre-Christian Soccoja.
Ver MásEl lanzamiento de la promoción turística de Paraguay a través de la Opera Romana Pellegrinaggi – ORP, es el resultado de la colaboración entre la citada agencia de turismo del Vaticano y el Gobierno Nacional, con la finalidad de insertar a Paraguay en la oferta turística de dicha agencia especializada principalmente en turismo religioso.
Ver MásEl día de la fecha, el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, presidió una reunión interinstitucional en la sede de la Cancillería Nacional, la cual contó con la participación de la presidenta del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT), Dra. Maria Chiara Malaguti, y del miembro del Consejo de Gobierno de dicha entidad, Dr. José Antonio Moreno Rodríguez.
Ver Más