Funcionarios de la Cancillería Nacional que cumplen servicios en el exterior serán capacitados por técnicos de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) para la promoción del turismo en el Paraguay. Este compromiso fue el resultado de la reunión que mantuvieron esta mañana el Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, y la Ministra de Turismo, Sofía Montiel, en la sede de la Cancillería Nacional.
“El gran trabajo conjunto que vamos a iniciar con la Cancillería permitirá que en menor tiempo Paraguay pueda ser visibilizado a nivel internacional y de esta manera ayudarnos con el posicionamiento que requiere el turismo de nuestro país”, expresó la ministra de Turismo al término de la reunión. Agregó que ya hay trabajos puntuales que se irán desarrollando a corto plazo.
Técnicos de la SENATUR visitarán las representaciones diplomáticas y consulares de la región, para realizar las capacitaciones. En aquellas sedes que se encuentran a mayor distancia los cursos se realizarán por vídeoconferencia.
Otro tema tratado fue la reactivación de las comisiones bilaterales constituidas en las zonas fronterizas, de manera a abordar en forma conjunta los temas relativos al movimiento turístico.
La titular de la SENATUR comentó que también abordaron temas relativos a la imagen y posicionamiento del Paraguay a nivel internacional, y de qué manera la Cancillería Nacional puede ayudar para facilitar la tarea.
Asunción, 15 de enero de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Rubén Ramírez Lezcano, asumió hoy al cargo dejando en claro que Paraguay buscará construir una política internacional sólida, contundente, al momento de defender los altos intereses de la nación para la integración eficiente en la región y desde ahí proyectarse "de pie a ante el mundo"
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Rubén Ramírez Lezcano, se reunió este jueves con sus pares de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez y de Ambiente y de Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros, para analizar el acuerdo Mercosur- Unión Europea, en especial lo relacionado con el anexo ambiental y la posición que tendrá el Paraguay. La reunión tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano presentó al Paraguay como un país sólido en sus instituciones y en su democracia, cuyas condiciones de solvencia y fundamentos macroeconómicos, que permitirá enfrentar los desafíos de superación de la pobreza y la pobreza estructural, durante el almuerzo ofrecido a las delegaciones extrajeras que asistieron a la asunción del nuevo presidente de la República, Santiago Peña Palacios.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña Palacios, en su discurso de asunción al mando destacó las potencias que tiene Paraguay en cuanto al acceso al agua, seguridad alimentaria y suficiencia energética y dijo que el país está llamado a ser protagonista en el concierto de las naciones
Ver MásEn este informe se detallan las acciones ejecutadas durante la gestión del canciller nacional, embajador Julio César Arriola, por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), como responsable de implementar la política exterior de la República del Paraguay, orientada a la promoción y defensa de los intereses del Estado, sus nacionales y del derecho internacional.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), como brazo ejecutor de la política exterior del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el período gubernamental 2018-2023, consolidó la imagen internacional del Paraguay como un país serio, confiable y comprometido con la democracia, los derechos humanos, la integración, el multilateralismo, el derecho internacional y la lucha contra el crimen organizado transnacional.
Ver Más