Funcionarios de la Cancillería Nacional que cumplen servicios en el exterior serán capacitados por técnicos de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) para la promoción del turismo en el Paraguay. Este compromiso fue el resultado de la reunión que mantuvieron esta mañana el Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, y la Ministra de Turismo, Sofía Montiel, en la sede de la Cancillería Nacional.
“El gran trabajo conjunto que vamos a iniciar con la Cancillería permitirá que en menor tiempo Paraguay pueda ser visibilizado a nivel internacional y de esta manera ayudarnos con el posicionamiento que requiere el turismo de nuestro país”, expresó la ministra de Turismo al término de la reunión. Agregó que ya hay trabajos puntuales que se irán desarrollando a corto plazo.
Técnicos de la SENATUR visitarán las representaciones diplomáticas y consulares de la región, para realizar las capacitaciones. En aquellas sedes que se encuentran a mayor distancia los cursos se realizarán por vídeoconferencia.
Otro tema tratado fue la reactivación de las comisiones bilaterales constituidas en las zonas fronterizas, de manera a abordar en forma conjunta los temas relativos al movimiento turístico.
La titular de la SENATUR comentó que también abordaron temas relativos a la imagen y posicionamiento del Paraguay a nivel internacional, y de qué manera la Cancillería Nacional puede ayudar para facilitar la tarea.
Asunción, 15 de enero de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la ministra de Asuntos Exteriores de Japón, Yoko Kamikawa, sostuvieron hoy una reunión en la que revisaron los temas de la agenda bilateral y discutieron la situación de las relaciones internacionales a nivel global.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con el gobernador de la Prefectura de Okayama, Ryūta Ibaragi, ocasión en que destacaron las sólidas relaciones entre Paraguay y Japón.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el secretario general de la Asociación de Japón para la Expo Osaka 2025, Hiroyuki Ishige. Durante el encuentro, se discutió el compromiso del Paraguay con la exposición y con el gobierno de Japón en el contexto de las excelentes relaciones bilaterales.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano fue recibido en audiencia por el príncipe heredero Akishino y la princesa Kiko de Japón, en el marco de su visita oficial al país asiático.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Estado de Israel, Alejandro Rubin Cymerman, presentó hoy sus cartas credenciales al presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, en su residencia oficial, en la ciudad de Jerusalén.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, e integrantes de la Federación Empresarial de Kansai (KANKEIREN), discutieron sobre las oportunidades de inversión y resaltaron las excelentes relaciones entre Paraguay y Japón, en el marco de una reunión que tuvo lugar en la ciudad de Osaka.
Ver Más