El Consulado de la República del Paraguay en las provincias de Mendoza, San Juan y La Pampa, República Argentina, informa que en la fecha las autoridades de ésta representación consular, en el marco de la Diplomacia Económica para el Desarrollo que lleva adelante el Ministerio de Relaciones Exteriores, recibieron una capacitación vía online por parte de REDIEX referente a temas de atracción de inversiones.
Entre los puntos abordados se encuentran cómo cambiar la conducta del consumidor y los sectores económicos con más potencial post-COVID-19 y etapas para el proceso de atracción de inversores.
La intención es la de difundir las ventajas que ofrece el Paraguay como un país de oportunidades y que sea una interesante opción para los empresarios argentinos.
Cabe mencionar la importancia de dar a conocer los incentivos fiscales que ofrece nuestro país (el triple 10), la Ley 60/90, maquila, entre otras, a fin de que la República del Paraguay se consolide como un gran destino de inversiones de capitales extranjeros.
Mendoza, 29 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
Los Coordinadores Nacionales del Foro para el Progreso de América del Sur (PROSUR) mantuvieron hoy una reunión virtual, vía videoconferencia, en la que intercambiaron puntos de vista sobre la necesidad de crear un Grupo Ad Hoc para analizar acciones de cooperación entre los países del bloque en el contexto de la pandemia del COVID-19, principalmente desde el área de salud.
Ver MásCon la presencia de una comitiva oficial de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL) encabezada por su presidente, el embajador Víctor Hugo Peña Bareiro, se dio inicio a la apertura de picada entre los Hitos VI “Palmar de las Islas” e Hito VII “Coroneles Sánchez”, en la línea binacional entre la República del Paraguay y el Estado Plurinacional de Bolivia.
Ver MásCuerpos de bomberos e institucionales municipales de varias ciudades del interior del país serán beneficiados con la donación de camiones autobombas y ambulancias realizada por la Federación de Asociaciones de Bomberos de Corea. Los equipos fueron entregados días pasados en presencia del canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios.
Ver MásEl Consulado General de la República del Paraguay en La Plata, República Argentina, informa que a la fecha brindó asistencia en forma directa, con kits de alimentos, a un total de 82 compatriotas varados como consecuencia de la crisis ocasionada por el coronavirus
Ver Más