El Consulado de la República del Paraguay en las provincias de Mendoza, San Juan y La Pampa, República Argentina, informa que en la fecha las autoridades de ésta representación consular, en el marco de la Diplomacia Económica para el Desarrollo que lleva adelante el Ministerio de Relaciones Exteriores, recibieron una capacitación vía online por parte de REDIEX referente a temas de atracción de inversiones.
Entre los puntos abordados se encuentran cómo cambiar la conducta del consumidor y los sectores económicos con más potencial post-COVID-19 y etapas para el proceso de atracción de inversores.
La intención es la de difundir las ventajas que ofrece el Paraguay como un país de oportunidades y que sea una interesante opción para los empresarios argentinos.
Cabe mencionar la importancia de dar a conocer los incentivos fiscales que ofrece nuestro país (el triple 10), la Ley 60/90, maquila, entre otras, a fin de que la República del Paraguay se consolide como un gran destino de inversiones de capitales extranjeros.
Mendoza, 29 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, entregó en la fecha a la ministra de la Secretaría Nacional de Cultura, Adriana Ortiz, dos valiosos documentos históricos recientemente recuperados: el “Acta de Hernandarias” y el “Diario de la Expedición a la Villa Real de Concepción, bajo el mando del Vocal Fernando de la Mora, de octubre de 1812”. La ceremonia, realizada en el Salón Libertad del Palacio de López, contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de la India, Piyush Singh.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha la copia de cartas credenciales de la embajadora designada de la República Socialista de Vietnam concurrente ante la República del Paraguay, Minh Nguyet Ngo.
Ver MásEn el marco del diálogo bilateral entre las delegaciones de la República del Paraguay y la República Argentina, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) asumió el compromiso de prorrogar la habilitación aduanera para las operaciones en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay- Paraná. Esta medida se mantendrá vigente hasta tanto se alcance una solución definitiva que garantice la continuidad de la operatoria.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, en Washington D.C., ocasión en la que abordaron la agenda bilateral y coincidieron en la importancia de profundizar las relaciones en las áreas de seguridad, comercio y migración.
Ver Más