Representantes del Consulado General del Paraguay en Porto Alegre, Brasil, asistieron días pasados a la “Feria de Innovación Industrial” en la ciudad riograndense de Caxias do Sul, polo industrial del Estado de Río Grande do Sul, como también a la Feria de Calzados y Accesorios, que se realizó en el Centro de Eventos Serr Park, en Gramado.
La primera feria mencionada reunió a 235 expositores. La ocasión fue oportuna para que el representante paraguayo, Lic. Jorge A. Valenzuela, estableciera contactos con el empresariado de la región de Caxias do Sul.
La exposición, denominada MERCOPAR, fue la primera feria industrial del sector industrial realizada en el Brasil en la pandemia de COVID-19, que siguió los protocolos sanitarios determinados por los gobiernos municipales y estaduales.
Por otro lado, la edición presencial de la exposición de Zero Grau°, Feria de calzados y accesorios, contó con la presencia de mayoristas de todo el Brasil.
Tuvo como objetivo principal el lanzamiento de la colección otoño/invierno 2021, en donde el responsable del área económico-comercial del Consulado paraguayo exploró la posibilidad de que en el futuro participen de la misma importadores paraguayos.
Esta feria contó con la participación de 100 expositores con 150 marcas y recibió a 2.000 propietarios de tiendas de calzados de todo el Brasil. También estuvieron presentes importadores de Colombia, Ecuador, Costa Rica, Pakistán, República Dominicana, Uruguay, entre otros.
Porto Alegre, 2 de diciembre de 2020
Compartir esta noticia
Los Estados Partes Signatarios del Mercosur- la República Argentina, la República Federativa del Brasil, la República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay- y la Comisión Europea anunciaron, en la 65ª Cumbre del Mercosur en Montevideo, la conclusión de las negociaciones de un Acuerdo de Asociación entre las dos regiones, luego de más de dos décadas de negociaciones.
Ver MásLa Comisión Mixta de Límites y de Caracterización de la Frontera Paraguay – Brasil, culminó hoy su 69ª Conferencia, donde se acordó la ejecución de trabajos de campo consistentes en la limpieza, reparación, reconstrucción y pintura de los hitos que lo necesiten, dentro del tramo: Hito principal “Monumental Pedro Juan Caballero” – Hito Principal “Ygatimi”.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en Montevideo, Uruguay, la “Flama de Honor de CERTAL” la máxima condecoración que entrega el Centro de Estudios en Regulación y Telecomunicaciones de América Latina (CERTAL).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador concurrente de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ante la República del Paraguay, Saeed Abdulla Alqemzi, quien culmina su misión diplomática en el país.
Ver MásCon la participación de más de cuarenta instituciones gubernamentales y de la sociedad civil, se inició en Asunción el Segundo Taller de Trabajo de Elaboración de la Estrategia Nacional contra la Delincuencia Organizada en Paraguay.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, concedió en la fecha la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Japón ante la República del Paraguay, Nakatani Otsuka Yoshie, por término de su misión. La imposición estuvo a cargo del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver Más