Tras el desarrollo de una serie de gestiones diplomáticas encaminadas por la Cancillería Nacional, la ministra de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, Karen Longaric, informó que a partir de hoy lunes 4 de mayo Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) reanudará la provisión de Gas Licuado de Petróleo (GLP), con lo cual se garantiza el aprovisionamiento de este producto de primera necesidad para nuestro país.
Apenas se tomó conocimiento de las dificultades para la importación de GLP para consumo del mercado interno, por parte de las empresas agremiadas en la Cámara Paraguaya de Fraccionadoras de Gas Licuado de Petróleo (CAPAGAS), y que en consecuencia se apeligraba el abastecimiento, el canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, dirigió una comunicación a su colega boliviana e instruyó a nuestra representación diplomática en la ciudad de La Paz, Bolivia, para que se realicen todas las gestiones que correspondan ante las autoridades competentes del país vecino.
Es de señalar que, en virtud a las restricciones impuestas como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, desde abril del corriente año, YPFB redujo considerablemente la producción de GLP, situación que tuvo una afectación directa en todas sus operaciones de exportación.
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresa su sincero agradecimiento al Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia por los esfuerzos realizados para garantizar la provisión de este importante producto, en beneficio de la población y economía paraguayas, y para fortalecer además nuestra cada vez más rica relación económica y comercial.
Asunción, 4 de mayo de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó una reunión esta tarde con el ministro del Interior, Enrique Riera, y el director general de Migraciones, Jorge Kronawetter. El encuentro tuvo como objetivo realizar un análisis integral de los temas de seguridad e integración, así como llevar adelante acciones coordinadas en ambos frentes.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó, el pasado viernes, sus cartas credenciales como representante de la República del Paraguay ante la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano presentó hoy un informe sobre los logros y avances en la política exterior de Paraguay durante la Reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, presidida por el presidente Santiago Peña. El ministro destacó la consolidación de alianzas estratégicas, el posicionamiento global del país y el progreso en la integración regional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. El encuentro se centró en el fortalecimiento de las excelentes relaciones bilaterales que unen a ambos países.
Ver MásCon una asistencia excepcional y una atmósfera vibrante de emoción y arte, el Instituto Iberoamericano de Berlín fue el escenario del concierto "Sonidos del Alma". Este evento memorable conmemoró el centenario de la creación de la Guarania, el emblemático género musical legado por el maestro paraguayo José Asunción Flores.
Ver MásEl próximo lunes 16 de junio se habilitarán las inscripciones para el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos, buscando terceros secretarios para el Servicio Diplomático y Consular.
Ver Más