Con organización y acompañamiento del consulado de la República del Paraguay en Puerto Iguazú, Misiones, Argentina, se realizó ayer un encuentro entre autoridades de los municipios fronterizos de Ñacunday (PY)y Puerto Esperanza (ARG), con el fin de buscar la habilitación de un cruce fluvial entre ambas localidades.
La reunión se llevó a cabo en el distrito argentino, y las comitivas estuvieron presididas por los jefes comunales de ambas zonas, Rafael Ramírez y Alfredo Gruber, de la comuna altoparanaense y de la provincial, respectivamente. Los referentes confirmaron en documento el anhelo de las comunidades de contar con una vía de cruce internacional oficial, que se haría en embarcaciones de mediano porte, exclusivo para personas.
El jefe de misión de la representación nacional, Abg. Magno Alvarez, asumió el compromiso de articular acciones enmarcadas dentro de gestiones ante instancias nacionales, requeridas para alcanzar el propósito. Las autoridades se mostraron confiadas en alcanzar el objetivo y sostienen que la guía del consulado es fundamental.
Se confirma encuentros similares para los consecutivos pasos que se necesitan para que, en un futuro no lejano, se pueda legalizar el paso fronterizo vía río Paraná.
Puerto Iguazú, 9 de junio de 2022
Compartir esta noticia
El embajador paraguayo, José Rafael Agüero Ávila, presentó hoy sus cartas credenciales al emir del Estado de Qatar, Su Alteza jeque Tamim bin Hamad Al Thani, en una ceremonia llevada a cabo en el Diwan Amiri (Corte del Emir), en la ciudad de Doha.
Ver MásLos Gobiernos de Paraguay, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay manifiestan su profunda preocupación por el desarrollo de las elecciones presidenciales de la República Bolivariana de Venezuela y exigen la revisión completa de los resultados con la presencia de observadores electorales independientes que aseguren el respeto de la voluntad del pueblo venezolano que participó masiva y pacíficamente.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó esta mañana la reunión del Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales, ocasión en que se trataron temas clave para el sector.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, dio detalles de la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con la ministra para la Cooperación Internacional de Emiratos Árabes Unidos, Reem Al Hashimy, en el marco de su visita al país.
Ver MásLos Gobiernos de Argentina, Costa Rica, Guatemala, Paraguay y Uruguay, en relación con el proceso electoral en la República Bolivariana de Venezuela y a las elecciones presidenciales previstas para el próximo 28 de julio, hemos seguido con preocupación el hostigamiento y persecución contra dirigentes y partidarios de la oposición venezolana, así como contra miembros de la sociedad civil, incluyendo la detención arbitraria de numerosas figuras relacionadas con la oposición, todo lo cual atenta contra la realización de un proceso electoral legítimo.
Ver MásEl Comité de Frontera Infante Rivarola (Paraguay) - Cañada Oruro (Bolivia) se reunió para abordar los temas relacionados con este paso fronterizo, de manera a acordar los lineamientos políticos, económicos y técnicos, que faciliten la coordinación de las gestiones públicas y privadas de la región fronteriza.
Ver Más