Con organización y acompañamiento del consulado de la República del Paraguay en Puerto Iguazú, Misiones, Argentina, se realizó ayer un encuentro entre autoridades de los municipios fronterizos de Ñacunday (PY)y Puerto Esperanza (ARG), con el fin de buscar la habilitación de un cruce fluvial entre ambas localidades.
La reunión se llevó a cabo en el distrito argentino, y las comitivas estuvieron presididas por los jefes comunales de ambas zonas, Rafael Ramírez y Alfredo Gruber, de la comuna altoparanaense y de la provincial, respectivamente. Los referentes confirmaron en documento el anhelo de las comunidades de contar con una vía de cruce internacional oficial, que se haría en embarcaciones de mediano porte, exclusivo para personas.
El jefe de misión de la representación nacional, Abg. Magno Alvarez, asumió el compromiso de articular acciones enmarcadas dentro de gestiones ante instancias nacionales, requeridas para alcanzar el propósito. Las autoridades se mostraron confiadas en alcanzar el objetivo y sostienen que la guía del consulado es fundamental.
Se confirma encuentros similares para los consecutivos pasos que se necesitan para que, en un futuro no lejano, se pueda legalizar el paso fronterizo vía río Paraná.
Puerto Iguazú, 9 de junio de 2022
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea en Paraguay, Chan-sik Yoon, en un encuentro que reafirma el excelente estado de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásParaguay acreditó por primera vez a un representante diplomático ante el Gobierno de Bahamas. El embajador Raúl Florentín Antola presentó el pasado martes sus cartas credenciales a la gobernadora general de la Mancomunidad de las Bahamas, Cynthia Pratt, en la Government House de Nasáu.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó una reunión esta tarde con el ministro del Interior, Enrique Riera, y el director general de Migraciones, Jorge Kronawetter. El encuentro tuvo como objetivo realizar un análisis integral de los temas de seguridad e integración, así como llevar adelante acciones coordinadas en ambos frentes.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó, el pasado viernes, sus cartas credenciales como representante de la República del Paraguay ante la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano presentó hoy un informe sobre los logros y avances en la política exterior de Paraguay durante la Reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, presidida por el presidente Santiago Peña. El ministro destacó la consolidación de alianzas estratégicas, el posicionamiento global del país y el progreso en la integración regional.
Ver Más