El Ministerio de Relaciones Exteriores ha realizado gestiones ante las autoridades de la República Argentina, para la solución a la problemática suscitada en el vecino país, por el bloqueo de las rutas nacionales argentinas, en los límites de las provincias de Mendoza y San Luis, realizado por productores quienes se manifiestan contra las restricciones a la circulación impuestas por el gobierno provincial, en el marco de las medidas aplicadas en el combate al COVID-19.
Esta situación interna de la Argentina está dificultando a transportistas y cargas paraguayas, que se encuentran en tránsito a la República de Chile, así como cargamentos con destino la República del Paraguay, y en esas circunstancias se ha solicitado a las autoridades argentinas la flexibilización de la circulación de los transportes con mercaderías perecederas, conforme a la Declaración de los Presidentes, el Acuerdo sobre Transporte Internacional Terrestre (ATIT) y normas en el MERCOSUR.
Teniendo en cuenta los efectos en el comercio exterior, la embajada del Paraguay en la Argentina y los consulados nacionales en Mendoza y Córdoba, también realizaron gestiones con las autoridades locales, gracias a las cuales se ha logrado la liberación parcial para la circulación de vehículos, destacándose así el apoyo de las autoridades de la República Argentina, a fin de subsanar esta situación.
Compartir esta noticia
La Embajada del Paraguay en Moscú inauguró un monolito en homenaje al maestro José Asunción Flores, creador del género musical de la guarania, declarado en diciembre pasado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) firmaron un nuevo Marco de Programación, que establece las líneas de la cooperación definidas por el país para el periodo 2025-2029.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, puso en posesión del cargo al nuevo viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Miguel Aranda, en un acto protocolar celebrado hoy en el despacho del ministro.
Ver MásEl canciller, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Amir Masliyah.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana al nuevo embajador ante el gobierno de Colombia, Juan Alberto Baiardi Quesnel.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores inició la semana pasada un ciclo de charlas sobre Gestión por Procesos, conforme a la Norma MECIP:2015.
Ver Más