El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, en presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, condecoró hoy a los cónsules honorarios del Paraguay en la República Federal de Alemania en una ceremonia realizada en la ciudad de Hamburgo.
Las distinciones fueron otorgadas al señor Andreas Kurt Hendrik Maske, cónsul general honorario en Hamburgo,m; a la señora Norma Netto de Stengel, cónsul honoraria en Múnich, y al señor Andreas Durgel, cónsul honorario en Stuttgart, por sus destacadas labores en favor de la cooperación con el Paraguay.
El Canciller Nacional destacó la constante asistencia de los cónsules honorarios en temas de educación, asuntos consulares, apoyo a exportadores y su colaboración durante la pandemia, a través de la donación de insumos sanitarios para nuestro país, durante la peor etapa de la crisis sanitaria mundial, el año pasado.
Hamburgo, 10 de noviembre de 2022
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana del acto de apertura del taller de la Organización de los Estados Americanos (OEA) respecto a recomendaciones de las Misiones de Observación Electoral (MOE) sobre participación política de las mujeres.
Ver MásEn el marco del Día de la Diplomacia Paraguaya, el Ministerio de Relaciones Exteriores realizó esta mañana, en el Palacio Benigno López, un acto de recordación de la fecha y la apertura de la exposición “La Historia del Paraguay a través de sus Tratados”. El evento contó con la presencia de autoridades nacionales, excancilleres, miembros del cuerpo diplomático y consular acreditados ante el Paraguay, invitadas/os especiales y funcionariado en general.
Ver MásCon el propósito de continuar trabajando en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la fecha reuniones de trabajo con la embajadora de España, Carmen Castiella Ruiz De Velasco; así como con los embajadores de Georgia, Gvaram Khandamishvili; de Alemania, Gordon Kricke; y de México, Juan Manuel Nungaray.
Ver MásTras una reunión con el presidente Santiago Peña, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, informó sobre los puntos tratados con el ministro de Relaciones Exteriores de la República Federativa del Brasil, Mauro Vieira, quien visitó hoy nuestro país junto a otras autoridades brasileñas.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana, junto con el presidente de la República, Santiago Peña y el canciller de Brasil, Mauro Vieira, del acto de apertura oficial de la 15º edición de la Expo Paraguay-Brasil, organizado en el Centro de Convenciones de la Conmebol, bajo el lema “Mujeres en el Mundo de los Negocios”.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario del Estado de Israel, Amit Mekel.
Ver Más