En el marco de la cooperación internacional, el gobierno taiwanés hizo entrega ayer de 55 becas de estudios en diversas ramas, tales como las de Huayu de idioma Chino-Mandarín (12), Maestría en Ciencias Policiales (2), Becas ICDF de posgrados (4) y las de grado -MOFA (37).
El gobierno nacional apuesta en la educación como medio de transformación socioeconómica de la población, por ello ha priorizado la formación profesional de jóvenes.
Participaron del evento, el ministro de Educación y Ciencias, Ricardo Nicolás Zárate; el ministro del Interior, Federico Alberto González; la ministra - secretaria ejecutiva de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Viviana Casco Molinas; el embajador de la República de China (Taiwán) en la República del Paraguay, José Chih-Cheng Han, y el presidente de la Asociación Paraguaya de Exbecarios de Taiwán, José Genes.
En apoyo a estas acciones, la República de Taiwán, desde el año 1991, otorgó un total de 609 becas para que los jóvenes paraguayos puedan realizar sus estudios superiores en las más prestigiosas universidades taiwanesas.
Asunción, 18 de agosto de 2022
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano informó que Paraguay no tiene ninguna evidencia de que Brasil haya atacado sus sistemas informáticos para obtener información. Dijo que todos los organismos de investigación están haciendo las averiguaciones correspondientes.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió la llamada del Secretario de Estado Adjunto de los Estados Unidos, Christopher Landau. Durante la conversación señalaron las buenas relaciones que mantienen ambos países y acordaron seguir trabajando intensamente para consolidar aún más esas buena relaciones. Durante el diálogo telefónico destacaron además la importancia de fortalecer los lazos económicos y comerciales, la inversión privada, además de robustecer la cooperación y avanzar en la transferencia de tecnología, seguridad y equipamiento para la lucha contra el crimen organizado. También acordaron mantener un diálogo fluido y organizar visitas en los próximos meses. El Secretario Adjunto recordó también con mucho cariño su vida en Paraguay cuando su padre, George Landau, sirvió como embajador de los EE.UU en nuestro país y manifestó que la imagen de la Virgen de Caacupé, que le regalaron sus compañeros de Paraguay, lo acompaña diariamente en sus oraciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro de trabajo con la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay. Durante esta reunión, intercambiaron opiniones y conversaron sobre los desafíos actuales en la región.
Ver MásUna nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), se desarrolla desde 25 al 28 de marzo, en Buenos Aires.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de empresas telefónicas en la tarde de hoy.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó hoy de la reunión de la Comisión Directiva de la Cámara Anunciantes del Paraguay (CAP), donde habló sobre la inserción de Paraguay en el mercado global.
Ver Más